Mola.com cierra su segunda ronda de inversión por 2,4 MM€

Actualidad

18 Diciembre, 2012

Enrique-Dubois-MolaApenas un año después su creación, Mola, la incubadora y aceleradora de empresas de Internet cofundada por Enrique Dubois y Paco Gimena, anuncia el cierre de su segunda ronda de financiación por 2,4 millones de euros. Esta segunda ronda, sumada a la inversión de 1,2 millones de euros captada en febrero de este año, pone el broche final a un intenso año de trabajo en el que Mola ha cerrado una inversión total de 3,6 millones de euros por parte de capital privado.

El proceso de esta segunda ronda, ha contado con el asesoramiento del despacho MBD Asesores, liderado por Ángel Serrano, Socio Director. Mola ha incorporado nuevos socios, a nivel personal, entre los que  destacan, Javier de Jaime, Director General CVC, Luís Delso, Presidente de Isolux Corsán, Rafael Benjumea, Fundador de FRV, Íñigo Marco Gardoqui, Socio Director de N+1 SYZ, Mikel Delgado, Director de Inversiones en TALDE y Miguel Ramis (CEO Compass), entre otros. 

Los fondos captados se usarán para seguir invirtiendo capital semilla en nuevas startups nacionales e internacionales, ampliar el equipo humano de Mola y apoyar a dar el salto de las start-ups nacionales que tengan previsto su internacionalización a Estados Unidos y Latinoamérica.

Sobre la inversión recibida, Enrique Dubois, CEO de Mola comenta: “Invertir en Internet es ahora uno de los sectores más atractivos pues su crecimiento es continúo y ascendente. Gracias a nuestro modelo de negocio, diversificamos la  inversión y aumentamos las posibilidades de encontrar al próximo Facebook entre nuestros más de 48 proyectos.”

Desde Noviembre de 2011, Mola ha recibido más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando: inversión financiera, mentoring a través de su exclusiva red de mentores, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y RR.PP y recursos humanos en general.

De éstas, un 1,8% (34 Startups) ha recibido a lo largo de estos últimos doce meses, una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 Start-Ups (14 iniciales y 34 nuevas).

Siguiendo con el ritmo de inversiones semilla realizado este año por la aceleradora, Mola estima que al menos 15 nuevas start-ups recibirán inversión y apoyo a lo largo de 2013 desde la nueva sede de 1.200 metros cuadrados situada en el Parc Bit de Palma de Mallorca. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE