Mola.com cierra su segunda ronda de inversión por 2,4 MM€

Actualidad

18 Diciembre, 2012

Enrique-Dubois-MolaApenas un año después su creación, Mola, la incubadora y aceleradora de empresas de Internet cofundada por Enrique Dubois y Paco Gimena, anuncia el cierre de su segunda ronda de financiación por 2,4 millones de euros. Esta segunda ronda, sumada a la inversión de 1,2 millones de euros captada en febrero de este año, pone el broche final a un intenso año de trabajo en el que Mola ha cerrado una inversión total de 3,6 millones de euros por parte de capital privado.

El proceso de esta segunda ronda, ha contado con el asesoramiento del despacho MBD Asesores, liderado por Ángel Serrano, Socio Director. Mola ha incorporado nuevos socios, a nivel personal, entre los que  destacan, Javier de Jaime, Director General CVC, Luís Delso, Presidente de Isolux Corsán, Rafael Benjumea, Fundador de FRV, Íñigo Marco Gardoqui, Socio Director de N+1 SYZ, Mikel Delgado, Director de Inversiones en TALDE y Miguel Ramis (CEO Compass), entre otros. 

Los fondos captados se usarán para seguir invirtiendo capital semilla en nuevas startups nacionales e internacionales, ampliar el equipo humano de Mola y apoyar a dar el salto de las start-ups nacionales que tengan previsto su internacionalización a Estados Unidos y Latinoamérica.

Sobre la inversión recibida, Enrique Dubois, CEO de Mola comenta: “Invertir en Internet es ahora uno de los sectores más atractivos pues su crecimiento es continúo y ascendente. Gracias a nuestro modelo de negocio, diversificamos la  inversión y aumentamos las posibilidades de encontrar al próximo Facebook entre nuestros más de 48 proyectos.”

Desde Noviembre de 2011, Mola ha recibido más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando: inversión financiera, mentoring a través de su exclusiva red de mentores, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y RR.PP y recursos humanos en general.

De éstas, un 1,8% (34 Startups) ha recibido a lo largo de estos últimos doce meses, una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 Start-Ups (14 iniciales y 34 nuevas).

Siguiendo con el ritmo de inversiones semilla realizado este año por la aceleradora, Mola estima que al menos 15 nuevas start-ups recibirán inversión y apoyo a lo largo de 2013 desde la nueva sede de 1.200 metros cuadrados situada en el Parc Bit de Palma de Mallorca. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE