Menos del 1% de las empresas españolas están registradas como innovadoras

Actualidad

13 Agosto, 2015

Infoempresa ha presentado un análisis sobre la situación española de las empresas innovadoras. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Competencia, España registró 11.665 empresas innovadoras entre 2013 y 2015.

Aunque la innovación en las empresas españolas está repartida entre las 17 CC.AA., Cataluña, Madrid y Valencia acogen al 49,19% de las empresas innovadoras en España. Sin embargo, el peso de éstas en el tejido empresarial de cada comunidad varía, siendo 0,41%, 0,36% y 0,46% respectivamente.

España cuenta con 3.186.878 empresas, y menos del 1% son consideradas innovadoras (0,37%).  En relación con el volumen de empresas total de cada CC.AA., La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón despuntan con el mayor peso de innovadoras, con un 0,82%, 0,65%, 0,62% y 0,52% respectivamente.

Ocho proyectos españoles entre los 100 más innovadores de Europa

A nivel europeo, según el ranking de las 100 empresas europeas más prometedoras, que publica anualmente la revista de tecnología y negocios Red Herring, España cuenta con ocho proyectos innovadores. Distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años desde su constitución.

Empresas españolas innovadoras según Red Herring 2015

Empresa

Ubicación

Nº empleados

Año de creación

Dynatec S.A.

Madrid

240

2007

Seabery Soluciones S.L.

Huelva

19

2007

Social Gaming Platform S.L.

Madrid

8

2008

Tritium Software S.L.

Barcelona

14

2007

Habitissimo S.L.

Palma de Mallorca

60

2009

Ebiid products and solutions S.L.

Barcelona

n/a

2014

Intellikom S.L.

Barcelona

n/a

2014

Lantia Publishing S.L.

Sevilla

n/a

2011

 

Finlandia y Reino Unido son los países con más empresas en el ranking, acumulando cada una el 16% del total, seguidas de Alemania y Suecia (ambas con un 10%) y, de España y Países Bajos (ambas 9%). A la cola se encuentran Italia, Irlanda Hungría y República Checa con tan sólo un 1% del total.

Países europeos más innovadores según Red Herring 2015

País

%

Finlandia

16%

Reino Unido

16%

Alemania

10%

Suecia

10%

España

9%

Países Bajos

9%

Suiza

7%

Francia

5%

Turquía

4%

Bélgica

3%

Dinamarca

3%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 159
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

YouTube y SCOPEN anuncian los ganadores de Cyber Young Lions que competirán en el Festival de Cannes

Desde que hace un par de meses YouTube inició su colaboración con SCOPEN para la...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Tallerator pone de moda la posventa en el mundo emprendedor

Tallerator pone de moda la posventa. En una sociedad en la que la información se...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE