Menos del 1% de las empresas españolas están registradas como innovadoras

Actualidad

13 agosto, 2015

Infoempresa ha presentado un análisis sobre la situación española de las empresas innovadoras. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Competencia, España registró 11.665 empresas innovadoras entre 2013 y 2015.

Aunque la innovación en las empresas españolas está repartida entre las 17 CC.AA., Cataluña, Madrid y Valencia acogen al 49,19% de las empresas innovadoras en España. Sin embargo, el peso de éstas en el tejido empresarial de cada comunidad varía, siendo 0,41%, 0,36% y 0,46% respectivamente.

España cuenta con 3.186.878 empresas, y menos del 1% son consideradas innovadoras (0,37%).  En relación con el volumen de empresas total de cada CC.AA., La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón despuntan con el mayor peso de innovadoras, con un 0,82%, 0,65%, 0,62% y 0,52% respectivamente.

Ocho proyectos españoles entre los 100 más innovadores de Europa

A nivel europeo, según el ranking de las 100 empresas europeas más prometedoras, que publica anualmente la revista de tecnología y negocios Red Herring, España cuenta con ocho proyectos innovadores. Distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años desde su constitución.

Empresas españolas innovadoras según Red Herring 2015

Empresa

Ubicación

Nº empleados

Año de creación

Dynatec S.A.

Madrid

240

2007

Seabery Soluciones S.L.

Huelva

19

2007

Social Gaming Platform S.L.

Madrid

8

2008

Tritium Software S.L.

Barcelona

14

2007

Habitissimo S.L.

Palma de Mallorca

60

2009

Ebiid products and solutions S.L.

Barcelona

n/a

2014

Intellikom S.L.

Barcelona

n/a

2014

Lantia Publishing S.L.

Sevilla

n/a

2011

 

Finlandia y Reino Unido son los países con más empresas en el ranking, acumulando cada una el 16% del total, seguidas de Alemania y Suecia (ambas con un 10%) y, de España y Países Bajos (ambas 9%). A la cola se encuentran Italia, Irlanda Hungría y República Checa con tan sólo un 1% del total.

Países europeos más innovadores según Red Herring 2015

País

%

Finlandia

16%

Reino Unido

16%

Alemania

10%

Suecia

10%

España

9%

Países Bajos

9%

Suiza

7%

Francia

5%

Turquía

4%

Bélgica

3%

Dinamarca

3%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 150
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Innovar o morir; Cómo los hábitos de compra cambian a la tecnología

En el día de ayer pudimos escuchar una interesante ponencia en el marco de la conocida...

  • 1 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Koiki consigue el 1er Premio en la IV Edicion del Torneo de la Innovación Social

La startup española de mensajería e-commerce Kioki ha sido galardonada con el 1er...

  • 28 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE