Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Métodos de Pago

11 Abril, 2017

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su programa global Start Path, iniciativa que busca apoyar a aquéllas que estén construyendo el futuro del comercio. El programa está abierto a startups relacionadas con la banca y medios de pago, y que han tenido un importante crecimiento o han alcanzado la serie A de la ronda de financiación.

Esta edición de primavera de 2017, tres de las cinco participantes en Start Path están enfocadas en el área de la inteligencia artificial (AI). Todas ellas hacen uso de esta tecnología para analizar el comportamiento del consumidor, aumentar su compromiso con la marca, calcular sus gastos e informarle de los pagos realizados. En definitiva, se busca ofrecer servicios innovadores en la experiencia de compra, desarrollando soluciones novedosas en el punto de venta.

Divido, empresa localizada en Londres y una de las start-ups participantes, proporciona a los consumidores una plataforma multicanal que les permite dividir el coste de sus compras en mensualidades. Por su parte, Endor, de Tel Aviv, es la primera plataforma de software inteligente que permite a los usuarios resolver cualquier duda predictiva y conseguir una alta calidad en los resultados con inigualable exactitud y velocidad.

Las otras start-ups incluidas en la edición de primavera de este año son:  

  • Regalii trabaja con más de 30 bancos líderes y aplicaciones Fintech. Esta start-up ofrece a los consumidores un sistema innovador para gestionar sus finanzas y pagar sus facturas en Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Fluid AI combina la inteligencia artificial con realidad aumentada para ayudar a los bancos y comerciantes a crear una nueva experiencia de compra tanto en las tiendas como en las oficinas.
  • NetPlusDotCom, por su parte, permite a los comercios dar el salto al mundo de Internet y dar apoyo a los consumidores con herramientas de pagos digitales.

“En todo el mundo, las Fintech están diseñando un futuro digital para mejorar la elección del consumidor y su experiencia de compra” señala Amy Neale, vicepresidente de Mastercard Start Path, quien añade que “nuestro trabajo con estas startups ayuda a conectar las nuevas tecnologías con los procesos financieros fiables y seguros, y así crear una experiencia de compra de más calidad y gratificante”.

Desde 2014, más de 5.000 start-ups han demostrado su interés en participar en el programa Start Path, lo que ha permitido a Mastercard trabajar con más de 100 compañías de 24 países. Gracias a esta iniciativa, el 20% de los participantes han trabajado con Mastercard en acuerdos comerciales o programas piloto.

Aplicaciones disponibles para la edición 2017

Mastercard también ha abierto el período de solicitud para su edición de Start Path en el verano de 2017, que estará compuesta por start-ups en fases de desarrollo. Las solicitudes para el programa virtual de seis meses se aceptan de forma independiente, en cambio, las solicitudes para unirse a la próxima convocatoria serán aceptadas el próximo lunes, 24 de abril, a las 05.59 am horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ID Finance y Da Vinci Capital lanzan un fondo FinTech de 200 millones de dólares

ID Finance ha unido fuerzas con el fund manager de Elbrus Capital, Yuri Popov y con la...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE