Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Métodos de Pago

11 Abril, 2017

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su programa global Start Path, iniciativa que busca apoyar a aquéllas que estén construyendo el futuro del comercio. El programa está abierto a startups relacionadas con la banca y medios de pago, y que han tenido un importante crecimiento o han alcanzado la serie A de la ronda de financiación.

Esta edición de primavera de 2017, tres de las cinco participantes en Start Path están enfocadas en el área de la inteligencia artificial (AI). Todas ellas hacen uso de esta tecnología para analizar el comportamiento del consumidor, aumentar su compromiso con la marca, calcular sus gastos e informarle de los pagos realizados. En definitiva, se busca ofrecer servicios innovadores en la experiencia de compra, desarrollando soluciones novedosas en el punto de venta.

Divido, empresa localizada en Londres y una de las start-ups participantes, proporciona a los consumidores una plataforma multicanal que les permite dividir el coste de sus compras en mensualidades. Por su parte, Endor, de Tel Aviv, es la primera plataforma de software inteligente que permite a los usuarios resolver cualquier duda predictiva y conseguir una alta calidad en los resultados con inigualable exactitud y velocidad.

Las otras start-ups incluidas en la edición de primavera de este año son:  

  • Regalii trabaja con más de 30 bancos líderes y aplicaciones Fintech. Esta start-up ofrece a los consumidores un sistema innovador para gestionar sus finanzas y pagar sus facturas en Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Fluid AI combina la inteligencia artificial con realidad aumentada para ayudar a los bancos y comerciantes a crear una nueva experiencia de compra tanto en las tiendas como en las oficinas.
  • NetPlusDotCom, por su parte, permite a los comercios dar el salto al mundo de Internet y dar apoyo a los consumidores con herramientas de pagos digitales.

“En todo el mundo, las Fintech están diseñando un futuro digital para mejorar la elección del consumidor y su experiencia de compra” señala Amy Neale, vicepresidente de Mastercard Start Path, quien añade que “nuestro trabajo con estas startups ayuda a conectar las nuevas tecnologías con los procesos financieros fiables y seguros, y así crear una experiencia de compra de más calidad y gratificante”.

Desde 2014, más de 5.000 start-ups han demostrado su interés en participar en el programa Start Path, lo que ha permitido a Mastercard trabajar con más de 100 compañías de 24 países. Gracias a esta iniciativa, el 20% de los participantes han trabajado con Mastercard en acuerdos comerciales o programas piloto.

Aplicaciones disponibles para la edición 2017

Mastercard también ha abierto el período de solicitud para su edición de Start Path en el verano de 2017, que estará compuesta por start-ups en fases de desarrollo. Las solicitudes para el programa virtual de seis meses se aceptan de forma independiente, en cambio, las solicitudes para unirse a la próxima convocatoria serán aceptadas el próximo lunes, 24 de abril, a las 05.59 am horas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 36
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Azimo lanza su nuevo servicio para enviar dinero a todo el mundo usando el número de teléfono

Azimo, el servicio digital para el envío de dinero internacional, ha anunciado este...

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

¿Qué tienen en común Amazon, Apple y Uber? Cada una de estas compañías prioriza la...

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE