Más de 200 ‘startups’ ya han presentado sus candidaturas a la tercera convocatoria de BStartup 10

Actualidad

18 Diciembre, 2014

Más de 200 startups tecnológicas han presentado ya sus candidaturas a la tercera convocatoria del programa de inversión y crecimiento BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell se integrará como accionista en las cinco empresas que sean finalmente seleccionadas, invirtiendo en cada una de ellas un total de 100.000 euros para potenciar su desarrollo e implantación en el mercado. Se trata de la tercera ronda de selección que se lleva a cabo desde que este programa fue presentado. El plazo de selección de proyectos se cierra el 21 de diciembre.

Hasta el momento, pues, Banco Sabadell lleva ya invertidos un total de 900.000 euros en nueve startups que, como estaba previsto, han conseguido ya –en la mayor parte de los casos– poner en marcha importantes planes de desarrollo así como abrir oficinas en otros países. Se trata de nueve empresas y no de diez porque en uno de los casos las negociaciones previas a la entrada en el capital social de una de las startups seleccionadas no llegaron a buen puerto y la operación finalmente no se materializó.

La mayor parte de proyectos presentados hasta este momento se centran en los campos de la creación de apps móviles (17%), e-commerce (14%), big data(12%) y creación de marketplaces (9%). El 36% de las candidaturas son proyectos ya implantados en el mercado y un 2% tienen ya en marcha planes de internacionalización.

Los cinco proyectos seleccionados en esta tercera ronda de selección recibirán durante seis meses, además de la inversión directa, el asesoramiento de un completo equipo de especialistas en el ámbito financiero, tecnológico y empresarial, compuesto por directivos del grupo Banco Sabadell y de la incubadora de negocio Inspirit, liderada por el reconocido emprendedor Dídac Lee. Puede obtenerse una mayor información sobre este programa, así como del mecanismo de inscripción, en www.bstartup.org.

BStartup, 31 millones de euros de financiación concedidos en un año

Por su parte, durante su primer año de actividad, BStartup (la dirección de negocio creada por Banco Sabadell con el objetivo de facilitar financiación y servicios específicamente destinados a los emprendedores, y que cuenta con una red específica de sucursales dirigidas a este colectivo) ha concedido un total de 31 millones de euros de financiación a 501 startups (el 81% de las peticiones recibidas por la entidad).

Tal y como ya se informó en su momento, Banco Sabadell decidió poner en marcha esta dirección de negocio (que, además de la creación de una red de oficinas específicamente preparadas para atender a emprendedores tecnológicos, conllevó también la creación de un circuito de evaluación de riesgos específicamente diseñado para evaluar adecuadamente este tipo de proyectos) con un doble objetivo. En primer lugar, contribuir al desarrollo de este tipo de empresas, que tiene cada vez un mayor peso específico en nuestra economía. En segundo lugar, desarrollar la capacidad de detectar iniciativas empresariales con gran potencial de crecimiento que, sin embargo, a menudo no tienen acceso a las necesarias fuentes de financiación, puesto que sus características no se ajustan a los criterios de evaluación que históricamente han utilizado las entidades financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo beneficiarse de las compras de tus clientes extranjeros con los TPVs de Banco Sabadell

¿Tienes clientes extranjeros? Con el TPV de Banco Sabadell puedes aprovechar sus...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

¿Qué es Kelvin Retail? Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE