Más de 20 pymes recibirán financiación para el asesoramiento especializado e implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico en Canarias

Actualidad

28 Abril, 2014

El pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se conceden las ayudas del programa Mentoring. La entidad pública empresarial, Red.es, organismo adjunto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Gobierno de España, ha aprobado 21 solicitudes de las 115 que se presentaron para la convocatoria del programa Mentoring en Comercio Electrónico, dentro del marco del Convenio para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red (PIER).

Este programa, en el que colabora la ACIISI, tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas localizadas en regiones destinatarias de fondos FEDER. Canarias cuenta con 626.341 euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para esta acción cuyo objetivo principal no es otro que impulsar la actividad de comercio electrónico de pymes y autónomos.

El programa ofrece dos posibilidades de financiación. El primer grupo consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado en materia de comercio electrónico, con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

La segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Estas ayudas se enmarcan en los convenios recogidos en el Programa de Impulso de la Empresa en Red (PIER) y en el Plan de TIC en Pymes Comercio electrónico que prevé la Agenda Digital para España.

La Agenda Digital para España adopta los objetivos de comercio electrónico de la Unión Europea para 2015 y establece objetivos adicionales específicos para España. Para ello, establece el Plan de TIC en pyme y comercio electrónico, orientado a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.

El Plan se articula en tres ejes: incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico, a través de un programa de asesoramiento a empresas como el Mentoring.

El Mentoring es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona o mentor transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinada.

RESOLUCIÓN BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/25/pdfs/BOE-A-2014-4454.pdf


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE