Manzanasusadas.com genera más de medio millón de euros en ventas a sus usuarios desde su lanzamiento el pasado 2012

Actualidad

3 Noviembre, 2013

Manzanasusadas.com, la startup española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos Apple, ha anunciado que ha generado más de medio millón de euros en ventas a sus usuarios particulares y profesionales desde el lanzamiento de su versión beta en abril de 2012. En total, los usuarios han vendido más de 1.100 productos a través de la web.

En tan sólo un año Manzanasusadas.com se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia para la compraventa de productos de Apple con una comunidad de más de 5.700 usuarios registrados. En la actualidad, cuenta con una media de más de 400 referencias repartidas en 6 categorías de productos –iPod, Mac, iPhone, Apple TV, iPad y Periféricos– y 26 subcategorías.

En lo que va de año en Manzanasusadas.com se han cerrado casi 800 ventas con un valor de más de 350.000 euros para sus usuarios y aún no ha empezado la habitual campaña de renovación de terminales para Navidad.

En la comparativa anual, el tráfico se ha disparado un 158%, con más de 50.000 visitas únicas al mes, mientras que las operaciones de venta cerradas han crecido un 110%. Ahora, se vienen realizando una media de 80 operaciones mensuales –llegando a picos de más de un centenar de ventas–, con importantes incrementos en fechas estacionales como Navidad o coincidiendo con el anuncio de un nuevo dispositivo por parte de Apple.

“Cada vez que se anuncia un nuevo dispositivo de Apple, los grandes beneficiarios son los usuarios. No sólo pueden acceder a las nuevas prestaciones, sino que además pueden hacerlo de una forma más barata a través de nuestra plataforma, ya sea comprando un artículo semi nuevo o de segunda mano, o bien vendiendo un modelo anterior para sufragar parte del gasto del nuevo”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.

Por ejemplo, con el anuncio en octubre de los últimos modelos de iPad, en tan sólo 48 horas se dieron de alta 23 nuevos anuncios de iPads de versiones anteriores y las visitas a la web se incrementaron un 15% en la primera semana. De media, un anuncio atractivo de un nuevo producto recibe unas 2.500 visualizaciones, teniendo en cuenta que hay productos que se venden el mismo día que se anuncian.

Como anécdotas, el producto que más rápido se ha vendido fue un Mac Mini que se vendió a los 8:54 minutos de anunciarse; el producto más caro que se ha vendido ha sido un MacPro por valor de 2.400 euros; el producto más barato vendido ha sido un iPod Shuffle por valor de 30 euros; y el producto más viejo / raro vendido ha sido un Mac Classic con su impresora StyleWritter II de los 90. En general, los productos que mejor se venden son los iMac y iPhone 4.

Frente a otras plataformas de comercio electrónico, Manzanasusadas.com ofrece un escaparate especializado en productos Apple con descuentos de hasta el 60%; anuncios gratuitos para vender, con independencia del número de fotos o características que publique el vendedor; y una operativa muy sencilla, ya que el usuario no tiene que preocuparse ni del envío, ni de gestionar los pagos ni las incidencias derivadas de la transacción. Además, la compañía tiene una garantía de cinco días de prueba y un envío protocolizado con la trazabilidad de cada paquete y el número de serie del producto para que el comprador pueda conocer la vida real del producto y sus características oficiales y así comprobar que el producto que recibe es exactamente el que había comprado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

¿Cómo están cambiando los hábitos de compra de los europeos?

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

eDreams ODIGEO cierra el año superando previsiones con 31,6 MM€ de beneficio neto ajustado

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE