Manzanapolis inicia su primera ronda de financiación

Actualidad

27 Enero, 2016

Los hábitos de compra de los consumidores está cambiando e internet se ha convertido en un gran canal de negocio. Cada vez son más los emprendedores que apuestan por la red para vender y posicionar en el mercado un producto o servicio. Un claro ejemplo es Manzanapolis, que aspira a ser el portal de referencia para la compra-venta de productos Apple de segunda mano. La empresa, financiada con fondos propios, recientemente ha iniciado una ronda de inversión que esperan cerrar antes de tres meses.

Una comunidad segura, fiable y transparente

Según explican desde el portal, el comercio online y la compra-venta de bienes de segunda mano están ganando terreno a las compras tradicionales, como sucede ahora también con la compra de productos tecnológicos. De hecho, datos publicados y recogidos por la plataforma, 6 de cada 10 europeos revenden sus objetos, 2 de cada 3 compran productos de ocasión y, en general, es aproximadamente el 30% el que recurre al mercado de bienes usados

La startup, liderada por Albert Ruiz y Mario Espósito, dos profesionales que decidieron apostar por el emprendimiento empresarial,  se focaliza en productos Apple de segunda mano y garantiza una comunidad segura, fiable y transparente. “Queremos facilitar el acceso a productos de calidad a cualquier persona de cualquier edad y creemos firmemente en la reutilización como valor fundamental de nuestro proyecto”, afirma Albert Ruiz, uno de los fundadores.

Funcionamiento sencillo

El vendedor sigue un proceso para publicar su producto en el que un motor de recomendación le sugiere un precio de mercado para vender su producto. Una vez publicado, Manzanapolis verifica la veracidad de los anuncios y encuentra un comprador. Tanto compradores como vendedores indican donde quieren que se recoja o entregue el producto y también pueden utilizar las franquicias de sus proveedores logísticos. Cuando el comprador ha recibido el producto, tiene 3 días para verificar que el producto está en correcto estado.

Manzanapolis funciona en toda la geografía española y según explican sus creadores está previsto que en los meses de verano la plataforma esté operativa en otros países. Desde que se lanzara en el mes de septiembre, el portal, que está totalmente preparado para dispositivos móviles, cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados, más de 1.000 visitas al día, y en 3 meses han llevado a cabo más de 100 transacciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 85
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Para 2016 nos gustaría superar las 1.000 transacciones y abrirnos a otros mercados”

Manzanapolis arrancó su andadura en septiembre de 2015 ofreciendo una propuesta...

  • 1 Abril, 2016
  • No hay comentarios

La tecnológica Manzanapolis prevé desembarcar en verano en Francia y Portugal

Manzanapolis, liderada por dos jóvenes emprendedores y que aspira a posicionarse como el...

  • 11 Marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE