Los pedidos de comida a domicilio se triplicaron durante la final de la Eurocopa

Startups

3 Julio, 2012

La final de la Eurocopa, España-Italia, aumentó significativamente la cifra habitual de pedidos de comida a domicilio; superándose sustancialmente a lo largo del partido las buenas cifras obtenidas durante el resto de encuentros futbolísticos del torneo, momentos en los que la compañía La Nevera Roja experimentó un crecimiento cercano al 100 % en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas normalmente.

El pasado domingo, la compañía volvió a batir un récord histórico al triplicarse el número de pedidos con motivo del partido de la Selección Española. La Nevera Roja tramitó cerca de 2.000 solicitudes a través de la web.

La mayor cifra de pedidos se registró durante el descanso del partido, así como media hora antes de comenzar el encuentro. Además, el importe medio de los tickets de compra aumentó más de un 50 %, como ha sucedido a lo largo de toda la Eurocopa al tratarse de eventos que se ven en grupo. Respecto al tipo de comida solicitada, los datos revelan que los clientes han optado por sus gustos habituales. De este modo, el principal volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un crecimiento exponencial de la proporción de pedidos tramitado vía online, lo que demuestra la preferencia de los usuarios por esta modalidad de solicitud mucho más cómoda y rápida.  

El aumento de pedidos registrado por La Nevera Roja responde a la gran expectación del partido; así como a su celebración en fin de semana, periodo de la semana en el que normalmente crece el número de solicitudes. Otro de los motivos es el excelente servicio que la compañía ha dado a lo largo de la Eurocopa, ganándose la confianza de multitud de clientes que han decidido recurrir a La Nevera Roja a la hora de hacer su solicitud de comida a domicilio.

Desde su puesta en marcha hace un año y medio, la plataforma ha conseguido agregar 4.000 restaurantes, distribuidos a lo largo de 600 localidades; siendo posible realizar pedidos online en cerca de 800 de ellos. De este modo, La Nevera Roja ha afianzado el liderazgo en número de restaurantes de comida a domicilio en toda España.

Además, La Nevera Roja plantea una propuesta única, que combina un modelo de directorio con una plataforma de comercio electrónico; lo que le permite ofrecer una mejor perspectiva de la oferta existente. Otra de las claves de su éxito radica en la información detallada que ofrece de sus restaurantes agregados; un sistema de valoración a través de las recomendaciones de los propios clientes; la eficiencia de su página web, que permite realizar pedidos online de forma rápida, sencilla y sin costes adicionales, y la posibilidad de pagar con tarjeta de forma totalmente segura. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.

El objetivo de la compañía es el de seguir creciendo y terminar 2012 superando su actual cifra de 4.000 restaurantes agregados en todo el país y con más de 1.500 restaurantes asociados, en los que se podrá pedir por Internet; convirtiéndose así en el referente absoluto de la comida a domicilio por Internet en España. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE