Los jugadores online tributarán sobre su saldo neto en lugar de solo por las ganancias

Startups

30 Septiembre, 2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado una serie de cambios tributarios que afectarán de manera clara al sector del juego online y, principalmente a sus jugadores. En este sentido, una de las novedades más importantes estipula que los jugadores tributarán sólo por su saldo neto (diferencia entre lo ganado menos lo perdido) y lo podrán hacer con carácter retroactivo desde enero de 2012. 

Una noticia positiva para el sector del juego online, que veía injusto el sistema actual de tributación, al tener que declarar solo los ingresos, y no las pérdidas obtenidas. Según un comunicado de Jdigital, Asociación española de Juego Digital, que lleva reclamando esta medida desde su fundación en febrero de 2012, ésta es una gran noticia para el sector online, y celebra la aplicación de este nuevo régimen del impuesto a las personas físicas ya que favorece los intereses de los jugadores, que podrán ganar dinero apostando online, algo muy complicado con el modelo tributario anterior. En este sentido, los jugadores profesionales serán los grandes beneficiados ya que con esta medida ya no se verán obligados a emigrar a otros países para poder seguir con su profesión. 

Esta medida incrementará notablemente la competitividad de los operadores de juego online en España y añadirá claridad ante la falta de información sobre este tema, presente desde la entrada en vigor de la Ley 13/2011 de juego.

“Creemos que el paso que ha dado el regulador en relación a la tributación favorece los intereses de los usuarios y del sector. Con medidas como esta avanzamos en la dirección correcta para disponer de una regulación de juego online coherente y beneficiosa para todos. No obstante,  la normativa debe ir mejorando progresivamente con el paso de los meses e introduciendo nuevos cambios en los apartados que sea preciso”, afirma Sacha Michaud, presidente de Jdigital.

Jdigital seguirá colaborando con la Dirección General de Ordenación del Juego y demás entidades del sector ofreciendo toda la información sobre las necesidades de la industria de juego online para que el marco normativo sea beneficioso para todos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 201
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE