Los jugadores online tributarán sobre su saldo neto en lugar de solo por las ganancias

Startups

30 Septiembre, 2012

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado una serie de cambios tributarios que afectarán de manera clara al sector del juego online y, principalmente a sus jugadores. En este sentido, una de las novedades más importantes estipula que los jugadores tributarán sólo por su saldo neto (diferencia entre lo ganado menos lo perdido) y lo podrán hacer con carácter retroactivo desde enero de 2012. 

Una noticia positiva para el sector del juego online, que veía injusto el sistema actual de tributación, al tener que declarar solo los ingresos, y no las pérdidas obtenidas. Según un comunicado de Jdigital, Asociación española de Juego Digital, que lleva reclamando esta medida desde su fundación en febrero de 2012, ésta es una gran noticia para el sector online, y celebra la aplicación de este nuevo régimen del impuesto a las personas físicas ya que favorece los intereses de los jugadores, que podrán ganar dinero apostando online, algo muy complicado con el modelo tributario anterior. En este sentido, los jugadores profesionales serán los grandes beneficiados ya que con esta medida ya no se verán obligados a emigrar a otros países para poder seguir con su profesión. 

Esta medida incrementará notablemente la competitividad de los operadores de juego online en España y añadirá claridad ante la falta de información sobre este tema, presente desde la entrada en vigor de la Ley 13/2011 de juego.

“Creemos que el paso que ha dado el regulador en relación a la tributación favorece los intereses de los usuarios y del sector. Con medidas como esta avanzamos en la dirección correcta para disponer de una regulación de juego online coherente y beneficiosa para todos. No obstante,  la normativa debe ir mejorando progresivamente con el paso de los meses e introduciendo nuevos cambios en los apartados que sea preciso”, afirma Sacha Michaud, presidente de Jdigital.

Jdigital seguirá colaborando con la Dirección General de Ordenación del Juego y demás entidades del sector ofreciendo toda la información sobre las necesidades de la industria de juego online para que el marco normativo sea beneficioso para todos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE