Los hábitos del verano se dejan notar en el sector de la comida a domicilio

Startups

8 Agosto, 2012

La-nevera-rojaCon la llegada del verano los pedidos de comida a domicilio han experimentado un significativo incremento, superando el crecimiento anual del 4 % registrado por el sector en el último año. Este fenómeno se aprecia fundamentalmente en los destinos vacacionales, ya que se ha producido un traslado del origen de las solicitudes a las zonas costeras y las localidades del norte.

Durante los meses estivales, los españoles huyen de las calurosas ciudades en busca de temperaturas más suaves. Este comportamiento se aprecia en los pedidos de comida a domicilio registrados por La Nevera Roja. Pero este no es el único cambio propio del verano que se traslada a los hábitos de consumo del sector de la comida a domicilio. Los horarios de las comidas se retrasan en verano, realizándose las peticiones de comida a domicilio una media de una hora más tarde respecto al resto del año. Además, durante el fin de semana se alarga la llegada de las solicitudes hasta última hora de la noche; siendo precisamente durante dicho periodo cuando mayor número de demandas se registran.

En las horas de más calor, los platos se acompañan con los extras más ligeros y refrescantes, como ensaladas, gazpachos, cremas frías o verduras. También en este tramo del día se aprecia un aumento del número de pedidos de platos fríos, como sándwiches, bocadillos o sushi.

Durante las cenas, con el descenso de las temperaturas, las pizzas vuelven a convertirse en la opción más demandada por los clientes de La Nevera Roja; alcanzado casi el 40 % del volumen total de pedidos. Junto a ellos se registra también un importante volumen de solicitudes de platos calientes, como hamburguesas, kebabs o quesadillas.

También se aprecia un incremento de platos típicos del verano en función de la zona, como por ejemplo de la paella en Valencia; del salmorejo, el gazpacho y los boquerones en vinagre en Andalucía; de la escalibada en Barcelona, o de la ensalada de ventresca en Madrid.

Otros pedidos que se han impuesto este verano han sido los smoothies, batidos de frutas, zumos o helados. La Nevera Roja cuenta con una variada oferta de restaurantes especializados en este tipo de productos, como Macedonia Juice Bar, La Rue, beSmoothie o Chocoraos.

Con más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país y superando los 800 en los que poder tramitar el pedido vía online, La Nevera Roja se sitúa como la plataforma española con mayor oferta de restaurantes del sector. La compañía se encuentra inmersa en un proyecto de expansión que le ha permitido asentarse en las principales ciudades de país, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza; así como comenzar a operar en localidades como A Coruña, Málaga, Sevilla, Palencia, Murcia o Palma de Mallorca. La Nevera Roja tiene previsto seguir creciendo a lo largo de los próximos meses y prevé terminar 2012 superando la actual cifra de restaurantes agregados y con más de 1.500 asociados, en los que se podrá pedir por Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE