Las ventas online de electrónica de consumo crecerán cerca de 50% hasta 2016

Startups

7 Octubre, 2012

“Electrónica de Consumo, reinventando el proceso de compra”. Así se denomina uno de los últimos estudios realizados por la consultora eMarketer, que intenta mostrar como los retailers y los fabricantes tradicionales de electrónica de consumo luchan por mantenerse en un mercado que ha visto como la irrupción significativa y el aumento de dispositivos inteligentes ofrecen funciones como dispositivos antiguos no poseen.

Un punto positivo en este sentido, es el aumento de las ventas de productos de electrónica de consumo online. Según el estudio de eMarketer, las ventas online de estos productos en Estados Unidos subirán de 48,6 en 2012 a 80,2 mil millones de dólares en 2016. Además, el canal online desempeñará un papel fundamental a lo largo de los procesos de compra, ya se realice la venta directamente en la red o en una tienda off. Según una encuesta realizada por el  Interactive Advertising Bureau (IAB) en diciembre de 2011, el 91% de los usuarios había investigado sobre productos electrónicos en internet antes de realizar una compra en tienda física.

Otro componente clave en los procesos de compra de estos productos son los análisis previos de los consumidores antes de las compras. En abril de 2011, un estudio de Google afirmó que el 54% de los compradores de productos electrónicos online en Estados Unidos había leído críticas del producto deseado durante la fase de investigación previa a la compra. Un caso que demuestro como la trayectoria tradicional de compra de los usuarios está rescribiéndose. En la era pre-digital, los consumidores llegan a la etapa de ´sensibilización` en gran medida a través de publicidades que se emitían en medios de comunicación.

Según explican, hoy en día, la etapa de conocimiento puede ser provocada por un comentario en alguna red social por la reciente compra de un artículo de alguien conocido. Esto, a su vez, puede dar inicio a la fase de investigación entre las redes del comprador, y ayudar a la venta.

Pueden consultar el estudio “Electrónica de Consumo, reiventando el proceso de compra” en este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE