Las startups de Wayra Barcelona cierran más de 3 millones de euros en financiación externa

Actualidad

5 Marzo, 2013

wayra-demodayWayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró en Barcelona el “demoDay” para inversores, la segunda jornada de estas características que se celebra en España tras la que tuvo lugar en junio pasado en Madrid. El encuentro transcurrió en las instalaciones de Torre Telefónica, sede de la compañía y Wayra en Barcelona, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.

Durante el “Wayra demoDay Barcelona 2013”, que pudo seguirse por streaming a través de Wayra.tv, los emprendedores compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos en sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y ofrecieron un detallado informe sobre los próximos pasos en lo que refiere a su oferta comercial, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión a nivel internacional.

Cabe destacar que además de la financiación externa conseguida -más de 3 millones de euros y una media de 428.000 euros por empresa- las startups de la primera edición también han cerrado dos pilotos con Telefónica y tienen tres más en proyecto. Por otro lado, muchas de ellas han recibido prestigiosos premios como: mejor Startup en la UE en 2012 (premio Tech All Stars), ganador del Barcelona TechCrunch Meetup en 2012, ganador del European E-commerce Conference's 2012 y ganador del IAB Start-up Award 2012, entre otros.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó durante su presentación el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Barcelona, señalando que “en muy pocos meses pudieron construir productos sólidos y escalables, lo que les asegura un favorable plan de crecimiento. Una muestra de ello es que incluso durante el período de aceleración, se encuentran cerrando una ronda que suma más de tres millones de euros de inversión externa, toda una señal de su potencial a futuro”.

En la jornada participaron también importantes figuras del mundo emprendedor como Dennis Crowley, fundador de la red social de geolocalización Foursquare, y José Luís «Pepe» Agell, co-fundador de Chartboost, una compañía exitosa que nació como startup en Silicon Valley. Ambos ofrecieron sus consejos a los emprendedores que inician ahora su andadura con el objetivo de continuar construyendo el éxito de sus empresas.

Por otra parte, al concluir el evento se realizó la entrega de premios “TechCrunch Mobile Meetup”, en los que Wayra ha colaborado como anfitrión y Gary Stewart como miembro del jurado.

Esta primera generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Barcelona abre paso a un nuevo grupo de emprendedores que comenzará su fase de aceleración durante el próximo mes de abril. Esta nueva generación ha sido seleccionada durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE