Las ‘start-ups’ de Wayra Madrid se presentan ante inversores nacionales e internacionales

Actualidad

23 Abril, 2013

wayralogoWayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró un nuevo “demoDay” para inversores, la tercera jornada de estas características que celebra en España. El encuentro transcurrió en el Auditorio de la Fundación Telefónica, en el histórico edificio de Gran Vía, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor.

El “demoDay Wayra Madrid 2013”, comenzó con una charla entre Gary Stewart, director de Wayra España y el inversor y emprendedor israelí Eden Shochat, socio fundador de Genesis Partners, un importante fondo de inversión que gestiona más de 600 millones de euros basado en Israel. Durante la charla Shochat expuso algunas de sus experiencias directas como emprendedor, tanto como fundador de face.com(empresa que vendió a Facebook por 80 millones de €, una de los mejores exits en Europa en 2012) como en Genesis, y lo que él cree que es la esencia de una start-up; un equilibrado equipo que pueda ejecutar un proyecto sin miedo de encontrar el fracaso.

Durante la tarde, las nueve empresas de Wayra Madrid compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos por sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y presentaron un detallado informe sobre los próximos pasos en el progreso de sus negocios, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión. Una de las startups incluso contó con la presencia de la actriz cómica  Eva Hache, quien apoyó con un monólogo el “pitch” de un grupo de emprendedores.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Madrid, señalando que “Aún contando con un período de tiempo muy corto, han demostrado conseguir productos excelentes y atraer el interés de inversores y fondos. Viendo la presencia y la atención de los inversores en la sala es evidente que el demoDay traerá nuevas oportunidades para el desarrollo de estas empresas”.

De la jornada participaron también otros representantes del mundo emprendedor como Pekka Sivonen, responsable del programa AppCampus, quien anunció detalles del reciente acuerdo global con Wayra para apoyar emprendedores y startups enfocadas en el desarrollo móvil.

Esta segunda generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Madrid abre paso a un nuevo grupo de emprendedores cuyos proyectos comenzarán su aceleración en la academia el próximo mes de mayo, todos ellos seleccionados durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE