Las reservas online de restaurante superan por primera vez a las telefónicas

Startups

18 Julio, 2012

Restalo-ceoPese a la crisis, o precisamente debido a ella, las reservas de restaurante por Internet se han disparado durante el último año hasta el punto de crecer un 400%, según datos de Restalo.es. Siete de cada 10 consumidores alegan el atractivo de los precios ofertados a través de la web como la principal causa de que opten por este canal a la hora de elegir un restaurante. El auge de Internet es tal que las reservas online (48% del total) superan por primera vez a las telefónicas (38%) y a las que se realizan a través de móvil (14%).

Restalo.es está dando un respiro a un sector como el de la hostelería, castigado por la crisis económica, el descenso del consumo y medidas recientes como la subida del IVA. “Este es el canal que se va a imponer definitivamente, ya que aporta grandes ventajas tanto al consumidor como al restaurador. Hay establecimientos a los que estamos llevando hasta 1.000 comensales al mes, lo que supone una facturación mensual de 25.000 euros si calculamos un promedio de 25 euros por cliente”, explica Juan Otero, CEO y fundador de Restalo.es.

Según los datos de este portal, el perfil del usuario que utiliza con mayor frecuencia este tipo de servicios es el de una mujer de 25 a 45 años, residente en una gran ciudad, con estudios universitarios y de un nivel socio-económico medio o medio-alto. La influencia que ha adquirido Internet a la hora de reservar mesa en un local es tal que el 85% de los consumidores confía más en los comentarios online de otros comensales que en las de profesionales y expertos.

RESSBOOK, una nueva herramienta de marketing

Más de 100 empresarios de hostelería se han reunido en Barcelona para estudiar la introducción de nuevas herramientas de marketing que permitan revitalizar sus negocios.

Durante la reunión se ha presentado Ressbook, el primer libro online de reservas totalmente gratuito para el sector de la restauración. Esta nueva aplicación, creada por Restalo.es, permite gestionar todo el sistema de reservas de un restaurante desde la web y dispositivos móviles, incrementar la ocupación e ingresos del local, gestionar bases de datos de clientes, realizar campañas de marketing online o integrar motores de reservas en las webs y páginas de Facebook de los establecimientos.

El encuentro ha contado también con un taller sobre social media cuya finalidad ha sido ayudar al restaurador a explotar mejor las posibilidades que ofrecen las redes sociales para el desarrollo del negocio hostelero. “El marketing online es indispensable para salir adelante en un contexto como el actual. Con Ressbook, el establecimiento no pagará por la instalación de la herramienta, tampoco cuotas mensuales ni porcentajes sobre cada reserva que reciba su web o su página de Facebook. En definitiva, podrá seguir una estrategia comercial muy activa a coste cero y sin necesidad de conocimiento informáticos. Se lo daremos todo hecho”, explica Juan Otero.

Restalo.es es el primer portal de reservas de restaurante que lanzó aplicaciones para iPhone, iPad y Android. Cuenta con un millón de usuarios registrados, 6.000 restaurantes abonados en toda España y registra unas 3.000 reservas diarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 809
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE