Las pymes llegan a triplicar sus ventas gracias al ecommerce

Actualidad

27 Junio, 2013

El potencial de crecimiento que el ecommerce presta a pequeñas empresas consigue que, a pesar del momento actual, aumenten sus ventas y su facturación a buen ritmo.

Son muchas las empresas que han optado por trasladar o compartir su negocio con nuevos canales de comercialización como el ecommerce que les permiten ampliar sus posibilidades de éxito gracias a una mayor visibilidad y ampliación de mercado así como el posicionamiento frente a su competencia. Plataformas como Xopie.com, que ofrecen la creación de tiendas en internet low cost sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin contratos de permanencia, han hecho posible que pequeños negocios que se estaban planteando cerrar su tienda física o nuevas pymes o micropymes que se planteaban un modelo de negocio rentable y económico hayan optado por el ecommerce como vía adicional de comercialización de sus productos y servicios.

Es el caso de latiendadelcafe.es, que fue abierta en Xopie y logró triplicar su facturación en el segundo trimestre respecto al primer semestre del mismo año. Otro ejemplo de éxito es la tienda online de wheystore.es, creada también bajo la plataforma low cost de Xopie, que experimentó en su segundo año un crecimiento del 50% y, de hecho, decidió abrir la tienda física después de inaugurar la tienda online gracias a la buena acogida que tuvo el negocio por parte de sus usuarios. Cabe destacar al mismo tiempo la tienda online de la organización no gubernamental ACNUR, que consiguió más de 70 pedidos el primer mes y, según declaraciones de su creadora, Mercè Vinyals, “a pesar de llevar mucho tiempo con tiendas online hechas a medida, hemos encontrado en el plan de tiendas de Xopie un servicio profesional y eficaz para nuestro producto. Es de fácil navegación para el cliente y la gestión de la tienda es muy sencilla, no requiere conocimientos previos”.

La plataforma Xopie dispone de un nuevo espacio web llamado “casos de éxito” donde se pueden observar algunas de las tiendas online desarrolladas a través de los servicios que ofrecen y la valoración por parte de sus creadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE