Las pymes llegan a triplicar sus ventas gracias al ecommerce

Actualidad

27 Junio, 2013

El potencial de crecimiento que el ecommerce presta a pequeñas empresas consigue que, a pesar del momento actual, aumenten sus ventas y su facturación a buen ritmo.

Son muchas las empresas que han optado por trasladar o compartir su negocio con nuevos canales de comercialización como el ecommerce que les permiten ampliar sus posibilidades de éxito gracias a una mayor visibilidad y ampliación de mercado así como el posicionamiento frente a su competencia. Plataformas como Xopie.com, que ofrecen la creación de tiendas en internet low cost sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin contratos de permanencia, han hecho posible que pequeños negocios que se estaban planteando cerrar su tienda física o nuevas pymes o micropymes que se planteaban un modelo de negocio rentable y económico hayan optado por el ecommerce como vía adicional de comercialización de sus productos y servicios.

Es el caso de latiendadelcafe.es, que fue abierta en Xopie y logró triplicar su facturación en el segundo trimestre respecto al primer semestre del mismo año. Otro ejemplo de éxito es la tienda online de wheystore.es, creada también bajo la plataforma low cost de Xopie, que experimentó en su segundo año un crecimiento del 50% y, de hecho, decidió abrir la tienda física después de inaugurar la tienda online gracias a la buena acogida que tuvo el negocio por parte de sus usuarios. Cabe destacar al mismo tiempo la tienda online de la organización no gubernamental ACNUR, que consiguió más de 70 pedidos el primer mes y, según declaraciones de su creadora, Mercè Vinyals, “a pesar de llevar mucho tiempo con tiendas online hechas a medida, hemos encontrado en el plan de tiendas de Xopie un servicio profesional y eficaz para nuestro producto. Es de fácil navegación para el cliente y la gestión de la tienda es muy sencilla, no requiere conocimientos previos”.

La plataforma Xopie dispone de un nuevo espacio web llamado “casos de éxito” donde se pueden observar algunas de las tiendas online desarrolladas a través de los servicios que ofrecen y la valoración por parte de sus creadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

La entidad pública Red.es, del ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, ya ha...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE