Las mamás compran moda por internet: para ellas, para su hogar y para sus ‘peques’

Startups

2 Mayo, 2012

mujer-shoppingComodidad, ahorro de tiempo y optimización de recursos económicos son algunos de los factores que determinan el crecimiento de las compras online, actividad que en 2011 ha practicado un 40% de los internautas en España. Dentro de estas cifras y según un reciente estudio de comScore- líder independiente en la medición digital- son las madres españolas (mujeres mayores de 25 años y con al menos un hijo menor de 18 años en casa) las que más visitan las tiendas online, un 84% más que el usuario medio de internet.

Con más de 2,5 millones de visitantes al día en España y con 15 millones de miembros en Europa, vente-privee.com –compañía líder y creadora mundial del modelo de negocio de las ventas flash–  ha contrastado con sus datos esta realidad para trazar el perfil de las ‘cibermamás’ españolas y sus hábitos de consumo.

Según Fernando Maudo, director generald e vente-privee.com para España: "son la comodidad y la optimización del tiempo que ofrece el shopping online y la media de ahorro de en torno al 60% que encuentran las madres en nuestras ventas flash de primeras marcas. Internet ha replicado en cierto modo las compras en la calle - el perfil femenino es el que más compra en tiendas digitales, dato que incrementa en el caso de las madres que encuentran en este hábito digital un importante ahorro de tiempo y - en el caso de los clubs de ventas flash - un ahorro económico capital. Las mujeres son grandes consumidores y si inversión de compra es más amplio ya que compran para ellas, para sus hijos y sus familias, con el valor añadido". 

Perfil de las ‘cibermamás’ españolas

  • Tienen una edad media de 36 años
  • Reside en núcleos urbanos, donde el índice de penetración de internet es mayor –Madrid 19%, Barcelona 16%, Valencia 5%, Vizcaya 3,5% y Zaragoza 2,6%
  • 1 de cada 2 compra en horario laboral de forma que no tengan que sacrificar su tiempo libre fuera del trabajo para dedicarlas a la familia y el ocio
  • Compran moda: para ellas, para su hogar y para los “pequeños” de la casa, siendo sus categorías favoritas: moda, calzado, moda infantil y lencería.

las ventas de productos infantiles crecen casi un 60%

El éxito de esta categoría reside en que equiparse con todos los productos necesarios para los más pequeños de la casa, puede resultar muy caro para las familias. En los últimos años, vente-privee.com ha apostado por esta línea de negocio que les permite ahorrar una media de 70% en productos de primeras marcas.

  • En 2010 hubo un total de 160 ventas relacionadas con productos infantiles en la versión española de vente-privee.com, casi un 60% más que el año anterior.
  • Esta cifra que representa más del 12% del total de ventas del portal de shopping online para la compañía,
  • España es el segundo país de Europa con más ventas de esta categoría, con 1 venta cada 4 días.
  • Las ventas infantiles que presentaron un mayor crecimiento (+350%) fueron las de cuidado infantil, seguidas de las de juguetes y juegos (+100%) y por último, las de moda infantil (+52%), que a su vez son las que mayor número de ventas concentra de toda la categoría, casi un 67%.
  • Las ‘cibermamás’ compran una media de 3 artículos por compra. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE