Las mamás compran moda por internet: para ellas, para su hogar y para sus ‘peques’

Startups

2 Mayo, 2012

mujer-shoppingComodidad, ahorro de tiempo y optimización de recursos económicos son algunos de los factores que determinan el crecimiento de las compras online, actividad que en 2011 ha practicado un 40% de los internautas en España. Dentro de estas cifras y según un reciente estudio de comScore- líder independiente en la medición digital- son las madres españolas (mujeres mayores de 25 años y con al menos un hijo menor de 18 años en casa) las que más visitan las tiendas online, un 84% más que el usuario medio de internet.

Con más de 2,5 millones de visitantes al día en España y con 15 millones de miembros en Europa, vente-privee.com –compañía líder y creadora mundial del modelo de negocio de las ventas flash–  ha contrastado con sus datos esta realidad para trazar el perfil de las ‘cibermamás’ españolas y sus hábitos de consumo.

Según Fernando Maudo, director generald e vente-privee.com para España: "son la comodidad y la optimización del tiempo que ofrece el shopping online y la media de ahorro de en torno al 60% que encuentran las madres en nuestras ventas flash de primeras marcas. Internet ha replicado en cierto modo las compras en la calle - el perfil femenino es el que más compra en tiendas digitales, dato que incrementa en el caso de las madres que encuentran en este hábito digital un importante ahorro de tiempo y - en el caso de los clubs de ventas flash - un ahorro económico capital. Las mujeres son grandes consumidores y si inversión de compra es más amplio ya que compran para ellas, para sus hijos y sus familias, con el valor añadido". 

Perfil de las ‘cibermamás’ españolas

  • Tienen una edad media de 36 años
  • Reside en núcleos urbanos, donde el índice de penetración de internet es mayor –Madrid 19%, Barcelona 16%, Valencia 5%, Vizcaya 3,5% y Zaragoza 2,6%
  • 1 de cada 2 compra en horario laboral de forma que no tengan que sacrificar su tiempo libre fuera del trabajo para dedicarlas a la familia y el ocio
  • Compran moda: para ellas, para su hogar y para los “pequeños” de la casa, siendo sus categorías favoritas: moda, calzado, moda infantil y lencería.

las ventas de productos infantiles crecen casi un 60%

El éxito de esta categoría reside en que equiparse con todos los productos necesarios para los más pequeños de la casa, puede resultar muy caro para las familias. En los últimos años, vente-privee.com ha apostado por esta línea de negocio que les permite ahorrar una media de 70% en productos de primeras marcas.

  • En 2010 hubo un total de 160 ventas relacionadas con productos infantiles en la versión española de vente-privee.com, casi un 60% más que el año anterior.
  • Esta cifra que representa más del 12% del total de ventas del portal de shopping online para la compañía,
  • España es el segundo país de Europa con más ventas de esta categoría, con 1 venta cada 4 días.
  • Las ventas infantiles que presentaron un mayor crecimiento (+350%) fueron las de cuidado infantil, seguidas de las de juguetes y juegos (+100%) y por último, las de moda infantil (+52%), que a su vez son las que mayor número de ventas concentra de toda la categoría, casi un 67%.
  • Las ‘cibermamás’ compran una media de 3 artículos por compra. 

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