Las empresas eligen el e-commerce para abastecerse de material tecnológico

Startups

29 Agosto, 2012

Pixmania-ProSe acaban las vacaciones y las empresas vuelven a hacer inventario del material necesario para que el trabajo salga adelante sin ningún tipo de obstáculos. Para facilitar este tipo de gestiones, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que recurren al comercio online como medio seguro y rápido de recepción y distribución de los materiales.

Según las cifras de Pixmania-Pro.com, el portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional, en Septiembre, el mes de la vuelta al trabajo, aumentan los pedidos de material solicitado por empresas entre el 50 y el 100% según las categorías. De hecho, a pesar de la crisis, se espera que este año se mantengan las cifras de ventas.

El comercio electrónico en España está batiendo records de facturación, y el sector empresarial sigue copando el mercado. En el cuarto trimestre de 2011 se alcanzaron 36,9 millones de transacciones. “Los empresarios se ponen al día en las nuevas tecnologías y se suben a la ola de las tendencias del mercado. De hecho, según los estudios, en España una de cada cuatro empresas realizan compras por correo electrónico” comenta Nathalie Engramer directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com. “En concreto, los productos estrella de la vuelta al trabajo son HDD, tabletas táctiles e impresoras”, añade.

Las empresas eligen la web por la calidad de la logística de distribución y la variedad de productos disponibles

Una de las principales claves del comercio online profesional es la posibilidad de contar con proveedores multiespecialitas, que ponen a disposición de las empresas todo tipo de material de oficina, tecnológico, informático o de imagen y sonido. Sin embargo, uno de los puntos más valorados por las tiendas, empresas y distribuidores que apuestan por el mundo online son las características del servicio de distribución. La web permite una distribución rápida, efectiva y eficaz de los pedidos, adaptada a las necesidades de cada tipo de empresa.

Una de las tendencias más usadas por las empresas, tiendas online y distribuidores es la posibilidad de enviar directamente los pedidos  a cliente final, reduciendo el número de gestiones, y, además, contar con la ventaja que ofrecen este tipo de empresas en cuanto al uso de la marca blanca, ya que permiten distribuir los productos a los clientes sin marca de empresas intermediarias. Es por todo ello que, a pesar de la crisis, en los últimos años, Pixmania-Pro ha experimentado un crecimiento del mercado español, llegando a aumentar en 2011 un 20% la cartera de clientes respecto al año anterior. 

El mejor material tecnológico para empresas en Pixmania-Pro.com

Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta al trabajo, Pixmania-PRO.com ha puesto a disposición del sector profesional todo tipo de de productos de tecnología específicos para cubrir las necesidades de inventariado del periodo post-vacacional de las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE