Las cinco startups ganadoras del primer ciclo de aceleración de Top Seeds Lab consiguen financiación de ENISA

Actualidad

23 Enero, 2013

Oficina2ENISA, empresa nacional de innovación dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales, ha otorgado la financiación necesaria a las cinco startups ganadoras del primer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica que convocó Top Seeds Labs con la finalidad de impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores.

El programa tiene como objetivo estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial. De esta manera, ofrece a los emprendedores un conjunto de actuaciones, servicios y líneas de financiación, que les permitirán crear o reforzar su estructura empresarial. El desarrollo de estas cinco PYMEs durante los últimos 4 meses les ha permitido garantizarse un capital de hasta 70.000 €, lo que les da la posibilidad de llevar su proyecto a la realidad.

Algunas de las condiciones que deben reunir para conseguir la financiación son, entre otras, ser un modelo de negocio innovador, no estar enmarcado en el sector inmobiliario y que los responsables no tengan más de 40 años. Las empresas a las que se ha concedido el capital han sido las siguientes:

  • 3dPrintMe!, plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar
  • Mybrana, plataforma móvil que fomenta la sociabilidad y aumenta el conocimiento del entorno
  • Sivarit, plataforma de comercio móvil social
  • Tocarta, plataforma que ofrece una experiencia gastronómica divertida e innovadora con recomendaciones sociales
  • Trendipia, un marketplace online de moda de autor.

Top Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones tecnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para su II Convocatoria Top Seeds Lab, segundo ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica. La aceleradora espera obtener un amplio catálogo de propuestas, que pueden presentarse hasta el 15 de febrero, dando la posibilidad de acelerar los proyectos de nuevas startups con soporte profesional de primer nivel, un gran volumen de recursos y el micro-capital de lanzamiento necesario para hacer realidad el proyecto. El proceso de aceleración se realizará en Madrid entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2013. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 225
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE