Las cinco startups ganadoras del primer ciclo de aceleración de Top Seeds Lab consiguen financiación de ENISA

Actualidad

23 Enero, 2013

Oficina2ENISA, empresa nacional de innovación dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales, ha otorgado la financiación necesaria a las cinco startups ganadoras del primer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica que convocó Top Seeds Labs con la finalidad de impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores.

El programa tiene como objetivo estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial. De esta manera, ofrece a los emprendedores un conjunto de actuaciones, servicios y líneas de financiación, que les permitirán crear o reforzar su estructura empresarial. El desarrollo de estas cinco PYMEs durante los últimos 4 meses les ha permitido garantizarse un capital de hasta 70.000 €, lo que les da la posibilidad de llevar su proyecto a la realidad.

Algunas de las condiciones que deben reunir para conseguir la financiación son, entre otras, ser un modelo de negocio innovador, no estar enmarcado en el sector inmobiliario y que los responsables no tengan más de 40 años. Las empresas a las que se ha concedido el capital han sido las siguientes:

  • 3dPrintMe!, plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar
  • Mybrana, plataforma móvil que fomenta la sociabilidad y aumenta el conocimiento del entorno
  • Sivarit, plataforma de comercio móvil social
  • Tocarta, plataforma que ofrece una experiencia gastronómica divertida e innovadora con recomendaciones sociales
  • Trendipia, un marketplace online de moda de autor.

Top Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones tecnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para su II Convocatoria Top Seeds Lab, segundo ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica. La aceleradora espera obtener un amplio catálogo de propuestas, que pueden presentarse hasta el 15 de febrero, dando la posibilidad de acelerar los proyectos de nuevas startups con soporte profesional de primer nivel, un gran volumen de recursos y el micro-capital de lanzamiento necesario para hacer realidad el proyecto. El proceso de aceleración se realizará en Madrid entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2013. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE