Las aceleradoras Sonar Ventures y Nuuuki se unen para facilitar la creación de nuevas empresas

Actualidad

21 Abril, 2013

EmprendedorCrear empresas y empleo aprovechando el talento. Ese es el objetivo fundamental que ha hecho posible el acuerdo entre Sonar Ventures, la primera lanzadera de “startups” de nuestro país, y Nuuuki, plataforma socialbox pionera en España. El acuerdo permitirá el lanzamiento de nuevas empresas, al tiempo que se brinda una oportunidad a jóvenes con talento que no tienen recursos para poner en marcha su propio negocio.

Para Álvaro Cuesta fundador y CEO de Sonar Ventures, “en el contexto internacional de falta de recursos, sabíamos que la solución demandada por muchos emprendedores sería una plataforma que basándose en un sistema similar al crowdfunding, pero con los valores que defendemos de Sonar Ventures, pudiera favorecer que un emprendedor que no cuenta con fondos propios ni acceso a créditos, lograra hacer realidad un proyecto que el resto de la sociedad si ve como viable”

“Desde el primer momento teníamos claro que queríamos colaborar con Sonar Ventures. A ambas empresas nos preocupa la situación actual en lo que a empleo y creación de empresas se refiere, y creemos firmemente que, a raíz de este acuerdo, las cifras van a cambiar. No sólo vamos a lanzar al mercado nuevas empresas, sino que además nos vamos a asegurar de que detrás de esos proyectos haya personal capacitado para hacerlos crecer. También vamos a brindar oportunidades a gente con talento cuyo único impedimento para estar al frente de un negocio es la falta de recursos”, ha explicado Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Nuuuki

Nuuuki es una plataforma online que da la posibilidad de crear empresas y puestos de trabajo directamente desde la red. Para ello, cualquier persona puede aportar una idea de negocio al portal, que se encargará de promocionar el proyecto con el fin de que consiga el capital necesario. Los inversores podrán conseguir un porcentaje sobre la participación de los beneficios de la sociedad que puede llegar a un máximo del 49%, mientras que el responsable de la idea conservará en cualquier caso el 51%. El próximo 6 de mayo, coincidiendo con el estreno oficial de la plataforma, se publicarán los 5 proyectos más innovadores de los presentados.

Sonar Ventures

Sonar Ventures es la primera lanzadera de “startups” de España. Tiene en marcha actualmente ocho proyectos basados en la conjunción del talento de jóvenes que quieren crear su propia empresa, y la aplicación de ese talento a modelos de negocio de éxito probado que existen fuera de España y que pueden adaptarse tanto a nuestro mercado, como a mercados internacionales.

Para ello, Sonar da la oportunidad a jóvenes talentos que acaban de terminar su carrera de que desarrollen un proyecto que les apasione. “Somos algo así como un radar de modelos de negocio de éxito y también de talento”, según lo ha definido Álvaro Cuesta. Actualmente, Sonar Ventures cuenta con 15 jóvenes universitarios para dirigir los 8 proyectos empresariales, y la representación para el mercado español y latinoamericano de un proyecto surgido en 2010 en Silicon Valley, Let´s Lunch.

Durante todo el proyecto, hay más de 20 mentores, especializados en diferentes áreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como José Luís Leirós, especialista en internacionalización de startups, desarrollando parte de su actividad empresarial en StepOne Ventures; Lucas Cervera, co-fundador de metoCube e Iniciador; Wenceslao García, fundador de Vexlan o Angel María Herrera, fundador de Evoluziona, dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores como Bubok, plataforma líder en el mercado español de de autopublicación de libros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE