Las 6 tendencias globales más importantes para las PYMES este año

Actualidad

12 Marzo, 2015

Seguir las tendencias del mercado y estar atento a los continuos cambios del entorno empresarial puede suponer una ventaja competitiva para muchas PYMEs, además de la diferencia entre el éxito o el fracaso de algunos negocios. Spotcap, la innovadora plataforma online que proporciona financiación rápida y flexible a PYMEs y autónomos, revela algunas de las tendencias más importantes que deben seguir los emprendedores en nuestro país.

  1. El poder del Big Data
    El Big Data ya no es sólo para las grandes empresas y está teniendo un gran impacto en el sector de las pymes. Los emprendedores podrán aprovecharse del hecho de poder tener en sus manos numerosos datos a través de diversos canales para revelar patrones de comportamiento de los consumidores. De esta manera, los inversores podrán aprovechar astutamente los beneficios de estas nuevas herramientas para analizar datos valiosos y poder planear su próximo paso de forma acorde.
  2. Pagos a través del móvil
    Las pymes están adaptándose rápidamente a los pagos a través del móvil e identificando las capacidades de localización para mejorar los ingresos y la interacción con los clientes. Los sistemas de pago a través del móvil son relativamente económicos para las empresas, y permiten que los clientes realicen compras donde quiera que estén. Esta modalidad de pagos no sólo evita que pierdas la cartera, sino que complementan a la compra online y crean un entorno mucho más flexible para los clientes.
  3. La importancia de la nube
    Los servicios en la nube están en aumento y están agilizando la forma en la que las pymes gestionan la información de su negocio, sus recursos y sus estrategias. Las herramientas de automatización en la nube simplifican muchos procesos empresariales, permitiendo a muchos negocios replantearse el flujo de trabajo, el ser más eficientes de cara a los costes y la mejora en la gestión del tiempo.
  4. Personalización de los mensajes
    Intentar llegar a grandes audiencias online será otra tendencia que se mantendrá en los próximos años. Esto significa que los empresarios tendrán que poner todo su esfuerzo en personalizar aún más los mensajes que mandan 
    a sus clientes. Añadir secciones personalizadas para que todos los usuarios tengan la información más relevante es una buena forma de aumentar las posibilidades de que los clientes potenciales respondan de forma positiva.
  5. Encuentra financiación a tu medida
    El número de empresas de tecnología financiera que se especializan en emprendedores y pequeñas empresas está en aumento. La razón es muy sencilla: los bancos a menudo son reacios a tratar con pequeñas empresas o tardan demasiado en los procesos. Las plataformas de crédito online ofrecen financiación alternativa a los pequeños empresarios y diversifican el sector de servicios financieros. Las nuevas startups tecnológicas como Spotcap aceleran los pagos de estos negocios. Estas empresas ofrecen adelantos de efectivo para pequeñas empresas que no pueden permitir esperar a cobrar sus facturas. Una vez pagadas las facturas, devuelven el dinero a sus prestamistas.
  6. La seguridad, un aspecto fundamental
    La seguridad informática se ha convertido en un tema controvertido con el alza de los negocios online. Los empresarios de pequeñas y medianas empresas tienen que priorizar la seguridad de los datos, la propiedad intelectual y las medidas de seguridad en sus plataformas. Estar al tanto en temas de seguridad y educar a los empleados es crucial para proteger la información sensible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE