Las 6 tendencias globales más importantes para las PYMES este año

Actualidad

12 Marzo, 2015

Seguir las tendencias del mercado y estar atento a los continuos cambios del entorno empresarial puede suponer una ventaja competitiva para muchas PYMEs, además de la diferencia entre el éxito o el fracaso de algunos negocios. Spotcap, la innovadora plataforma online que proporciona financiación rápida y flexible a PYMEs y autónomos, revela algunas de las tendencias más importantes que deben seguir los emprendedores en nuestro país.

  1. El poder del Big Data
    El Big Data ya no es sólo para las grandes empresas y está teniendo un gran impacto en el sector de las pymes. Los emprendedores podrán aprovecharse del hecho de poder tener en sus manos numerosos datos a través de diversos canales para revelar patrones de comportamiento de los consumidores. De esta manera, los inversores podrán aprovechar astutamente los beneficios de estas nuevas herramientas para analizar datos valiosos y poder planear su próximo paso de forma acorde.
  2. Pagos a través del móvil
    Las pymes están adaptándose rápidamente a los pagos a través del móvil e identificando las capacidades de localización para mejorar los ingresos y la interacción con los clientes. Los sistemas de pago a través del móvil son relativamente económicos para las empresas, y permiten que los clientes realicen compras donde quiera que estén. Esta modalidad de pagos no sólo evita que pierdas la cartera, sino que complementan a la compra online y crean un entorno mucho más flexible para los clientes.
  3. La importancia de la nube
    Los servicios en la nube están en aumento y están agilizando la forma en la que las pymes gestionan la información de su negocio, sus recursos y sus estrategias. Las herramientas de automatización en la nube simplifican muchos procesos empresariales, permitiendo a muchos negocios replantearse el flujo de trabajo, el ser más eficientes de cara a los costes y la mejora en la gestión del tiempo.
  4. Personalización de los mensajes
    Intentar llegar a grandes audiencias online será otra tendencia que se mantendrá en los próximos años. Esto significa que los empresarios tendrán que poner todo su esfuerzo en personalizar aún más los mensajes que mandan 
    a sus clientes. Añadir secciones personalizadas para que todos los usuarios tengan la información más relevante es una buena forma de aumentar las posibilidades de que los clientes potenciales respondan de forma positiva.
  5. Encuentra financiación a tu medida
    El número de empresas de tecnología financiera que se especializan en emprendedores y pequeñas empresas está en aumento. La razón es muy sencilla: los bancos a menudo son reacios a tratar con pequeñas empresas o tardan demasiado en los procesos. Las plataformas de crédito online ofrecen financiación alternativa a los pequeños empresarios y diversifican el sector de servicios financieros. Las nuevas startups tecnológicas como Spotcap aceleran los pagos de estos negocios. Estas empresas ofrecen adelantos de efectivo para pequeñas empresas que no pueden permitir esperar a cobrar sus facturas. Una vez pagadas las facturas, devuelven el dinero a sus prestamistas.
  6. La seguridad, un aspecto fundamental
    La seguridad informática se ha convertido en un tema controvertido con el alza de los negocios online. Los empresarios de pequeñas y medianas empresas tienen que priorizar la seguridad de los datos, la propiedad intelectual y las medidas de seguridad en sus plataformas. Estar al tanto en temas de seguridad y educar a los empleados es crucial para proteger la información sensible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 533
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

La entidad pública Red.es, del ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, ya ha...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE