Las 15 startups en las que el dueño de Mercadona ha puesto sus ojos a través del programa Lanzadera

Actualidad

17 Junio, 2013

LanzaderaJuan Roig presentaba la semana pasada los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Durante el acto de presentación, ha puesto de manifiesto que “los 4.209 emprendedores que han participado en esta primera edición de Lanzadera demuestran que en este país hay espíritu emprendedor, ilusión, dinamismo e ideas; y mucho talento”.

Juan Roig ha recordado que “estamos ante un momento histórico en el que debemos reconocer el coraje de todos aquellos que quieren desafiar el status quo actual para crear progreso económico en nuestra sociedad”, motivo por el que “todas estas personas son un gran ejemplo donde mirarnos y una gran lección para todos aquellos que ven a nuestro país como inmovilista, falto de ideas y de talento, tanto individual como colectivo”.

Entre los proyectos que participarán en esta primera edición de la iniciativa Lanzadera, se encuentran algunos como Pick Box, que tiene por objeto la implantación de taquellas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España; Inventure Clouduna plataforma que permite a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos cómodamente en casa; GP Mess; EsLife, etc. 

ESTOS SON LOS 15 PROYECTOS GANADORES

El impulsor de Lanzadera también ha afirmado que “para que el dinamismo empresarial sea el motor del desarrollo económico, la iniciativa y el riesgo son responsabilidad de cada uno de nosotros, porque si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo; si hay empleo, hay riqueza; y si hay riqueza, y sabemos gestionarla, hay bienestar”.

Por todo ello, en opinión de Juan Roig, “es obligación de cada uno de nosotros poner todo nuestro empeño en participar en el bienestar de la sociedad y en la creación, multiplicación y conservación de la riqueza que las anteriores generaciones nos dejaron, a través del trabajo productivo, los valores del esfuerzo, la aplicación de un modelo y de sus valores universales, y el liderazgo: (Tp+E) x ML. Es la suma de todas estas variables lo que da lugar a esta fórmula para crear riqueza en nuestra sociedad y combinar los beneficios de la economía productiva y el equilibrio social."

Con su incorporación al Programa Lanzadera, que se desarrolla en la ciudad de Valencia, las 37 personas que forman parte de los 15 proyectos empresariales ganadores recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva. Para todo ello, Juan Roig considera necesario que cada proyecto disponga de un modelo empresarial basado en verdades y valores universales y centrado en la satisfacción al cliente. “Tenemos que trabajar y esforzarnos mucho, cada día, para conseguir que, cuando estos 15 proyectos aquí presentes salgan a mar abierto, su carta de navegación sean los valores y el modelo de gestión que compartimos”, ha dicho Juan Roig, que también ha manifestado a los ganadores de esta primera edición de Lanzadera que “tenemos el derecho a probar, a ser inconformistas, a equivocarnos y rectificar, marcando nuestro camino y haciéndonos responsables de nuestro destino”.

Asimismo, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros a través de la sociedad Alquería Capital, cuya titularidad ostenta Juan Roig. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y cuyo calendario de repago será flexible, adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Dedicación exclusiva para desarrollar su proyecto emprendedor

Para poder permanecer en el Programa Lanzadera, Las 37 personas de los 15 proyectos seleccionados que se incorporandeberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros deLanzadera.

El Programa Lanzadera tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Dicho programa concluirá con éxito cuando se cumplan satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Mercadona, el supermercado español que tanto éxito cosecha entre su público. Una...

  • 5 Junio, 2017
  • 4 Comments

Juan Roig (Mercadona): “Nuestra web actual es una mierda”

Juan Roig ha aprendido la lección. Si, parece ser que le ha costado, pero en Mercadona...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE