LaComunity cierra ronda de inversión por valor de 500.000€

Actualidad

20 Marzo, 2015

El ecommerce se ha convertido en la gran apuesta de muchos inversores de capital privado. Así lo demuestra la compañía catalana fundada por Francesc Sanz, LaComunity.com, el portal-club líder a nivel nacional ha logrado cerrar la mayor ronda de inversión de los últimos tiempos en este tipo de portales logrando reunir 500.000€ por parte de nuevos inversores: tres Family Offices que forman parte del grupo de inversores privados Reus Tarragona Business Angels, inversores de la red Esadeban ySoifler, grupo turístico de referencia en Tarragona; Además, incrementan su inversión inversores como Principal 1ª, grupo líder inmobiliario de Barcelona y Argos Capital, vehículo inversor de distintos Business Angels del sector ecommerce e Internet. Toda la estrategia de la ronda ha sido desarrollada por la consultora Ineo Corporate a través de su socio Daniel Clivillé.

Según el Fundador y CEO de LaComunity, Francesc Sanz, ‘se ha configurado esta ronda con inversores profesionales con gran capacidad para seguir invirtiendo en futuras rondas de inversión a la compañía’. Y esto, según recalca Sanz ‘es una gran noticia para la compañía’ que experimenta su mejor momento. 

El portal que marca la diferencia

 La compañía ha creado el modelo opuesto al alquiler entre particulares, potenciando el alquiler vacacional a través de profesionales del sector asegurando un producto de gran calidad. LaComunity es el único portal innovador que ha cambiado el alquiler vacacional a nivel mundial y que trabaja con profesionales que tienen sus apartamentos con estándares de calidad, ya que absolutamente todas las viviendas tienen licencia turística y los permisos en regla. Otra gran ventaja y peculiaridad del portal, es el sistema de la reserva inmediata, ya que no es necesario esperar la confirmación por parte del propietario, el sistema tecnológico permite tener la confirmación al momento.

A lo largo de los últimos meses, LaComunity ha cerrado importantes acuerdos estratégicos con channels managers nacionales e internacionales para seguir con su expansión mundial. Además ha cerrado acuerdos con contratistas locales líderes del sector, como el principal player de viviendas en La Cerdanya para comercializar en exclusiva, y acuerdos con los principales profesionales de apartamentos de Barcelona que ha permitido tener más de 1.000 viviendas con licencia turística en la capital catalana.

Previsiones para 2015 y nuevos mercados

 LaComunity cerró 2014 con un aumento de la facturación de hasta el 250% con respecto al año anterior. La compañía se encuentra en pleno crecimiento, con 25.000 viviendas por todo el mundo y en todos los mercados.

El objetivo es situar el portal en una de las tres principales webs de alquiler vacacional en los próximos meses, quintuplicar los ingresos, aumentar las visitas a la web alcanzando las 600.000 visitas al mes, llegar a las 125.000 viviendas alrededor del mundo y ampliar plantilla creando al menos 10 nuevos puestos de trabajo.

Uno de los retos de LaComunity es continuar incorporando su servicio por todo el mundo, liderar el mercado nacional y crecer en nuevos mercados como: Francia, Reino Unido, Italia, Latinoamérica y, debido a su alto poder adquisitivo, el mercado chino y árabe.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE