LaComunity cierra ronda de inversión por valor de 500.000€

Actualidad

20 Marzo, 2015

El ecommerce se ha convertido en la gran apuesta de muchos inversores de capital privado. Así lo demuestra la compañía catalana fundada por Francesc Sanz, LaComunity.com, el portal-club líder a nivel nacional ha logrado cerrar la mayor ronda de inversión de los últimos tiempos en este tipo de portales logrando reunir 500.000€ por parte de nuevos inversores: tres Family Offices que forman parte del grupo de inversores privados Reus Tarragona Business Angels, inversores de la red Esadeban ySoifler, grupo turístico de referencia en Tarragona; Además, incrementan su inversión inversores como Principal 1ª, grupo líder inmobiliario de Barcelona y Argos Capital, vehículo inversor de distintos Business Angels del sector ecommerce e Internet. Toda la estrategia de la ronda ha sido desarrollada por la consultora Ineo Corporate a través de su socio Daniel Clivillé.

Según el Fundador y CEO de LaComunity, Francesc Sanz, ‘se ha configurado esta ronda con inversores profesionales con gran capacidad para seguir invirtiendo en futuras rondas de inversión a la compañía’. Y esto, según recalca Sanz ‘es una gran noticia para la compañía’ que experimenta su mejor momento. 

El portal que marca la diferencia

 La compañía ha creado el modelo opuesto al alquiler entre particulares, potenciando el alquiler vacacional a través de profesionales del sector asegurando un producto de gran calidad. LaComunity es el único portal innovador que ha cambiado el alquiler vacacional a nivel mundial y que trabaja con profesionales que tienen sus apartamentos con estándares de calidad, ya que absolutamente todas las viviendas tienen licencia turística y los permisos en regla. Otra gran ventaja y peculiaridad del portal, es el sistema de la reserva inmediata, ya que no es necesario esperar la confirmación por parte del propietario, el sistema tecnológico permite tener la confirmación al momento.

A lo largo de los últimos meses, LaComunity ha cerrado importantes acuerdos estratégicos con channels managers nacionales e internacionales para seguir con su expansión mundial. Además ha cerrado acuerdos con contratistas locales líderes del sector, como el principal player de viviendas en La Cerdanya para comercializar en exclusiva, y acuerdos con los principales profesionales de apartamentos de Barcelona que ha permitido tener más de 1.000 viviendas con licencia turística en la capital catalana.

Previsiones para 2015 y nuevos mercados

 LaComunity cerró 2014 con un aumento de la facturación de hasta el 250% con respecto al año anterior. La compañía se encuentra en pleno crecimiento, con 25.000 viviendas por todo el mundo y en todos los mercados.

El objetivo es situar el portal en una de las tres principales webs de alquiler vacacional en los próximos meses, quintuplicar los ingresos, aumentar las visitas a la web alcanzando las 600.000 visitas al mes, llegar a las 125.000 viviendas alrededor del mundo y ampliar plantilla creando al menos 10 nuevos puestos de trabajo.

Uno de los retos de LaComunity es continuar incorporando su servicio por todo el mundo, liderar el mercado nacional y crecer en nuevos mercados como: Francia, Reino Unido, Italia, Latinoamérica y, debido a su alto poder adquisitivo, el mercado chino y árabe.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE