La venta online de Lotería Valdés crece a un ritmo anual del 40%

Actualidad

9 Marzo, 2014

LoteriaValdesLa tienda online de Lotería Valdés, la centenaria administración de lotería número 84 de Barcelona, continúa con su ritmo de crecimiento anual, que se ha mantenido en los últimos años en el 40%. Según ha explicado Jordi García Valdés, tercera generación de la familia que regenta el establecimiento desde 1905, “aunque la cifra es pequeña respecto a la venta global de la administración, la posibilidad de comprar por Internet los décimos desde nuestra web ha hecho que el número de clientes y ventas haya tenido un crecimiento muy significativo en los últimos años”.

Así, Lotería Valdés ya ha repartido la suerte en muchos rincones de España desde que en 2008 se iniciará en la venta online, como en el Sorteo del Niño de este año: ocho de los 50 décimos agraciados con el Tercer Premio que vendió Valdés, se despacharon por Internet, viajando a diferentes puntos de España, como Galicia, Alicante, Girona o Guadalajara, además de Barcelona. "Unos años antes, en 2009, vendió sus primeros grandes premios por Internet: un tercer y un cuarto del Sorteo de Navidad, lo que ayudó a impulsar la venta online", aclara Jordi García Valdés.

“Cada vez registramos más usuarios y nuestra cartera de clientes crece día a día. Actualmente, vendemos en toda la geografía española y también en el extranjero, ya que cada vez son más los españoles que viven en otros países que utilizan nuestra plataforma para comprar lotería”.

El sistema de venta online de Lotería Valdés es único en el Estado, ya que no cobra comisiones ni gastos al cliente. El apostante solo juega el dinero que quiere invertir en la apuesta, que puede ser sencilla o múltiple, de los diversos juegos que hay implantados en el mercado.

En el año 2011, y siguiendo los pasos de la venta online a través de la web, Lotería Valdés creó una aplicación pionera y gratuita llamada LottoMobile, para jugar a los diferentes juegos de lotería desde smartphones y tablets con sistemas operativos Android o iOS.

“La popularidad de las apuestas por Internet y nuestra adaptación continuada a las últimas tecnologías, nos han permitido crear un departamento de Internet en el que trabajan dos personas a tiempo completo, lo que viene a reflejar la importancia que la venta online tiene en estos momentos para nuestro negocio”, concluye Jordi García Valdés.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE