La venta de moda online alcanzará un volumen de negocio de 700 MM€ en 2012

Startups

5 Junio, 2012

ropa700 millones de euros es la estimación de ventas que generará el negocio de venta online de moda durante el presente 2012, cifra récord en España que supondrá un crecimiento comparativo con respecto a 2011 del 45%, según un informe publicado por la consultora DBK. Buenas noticias no sólo para las plataformas online de venta de este tipo de artículos, sino también para los fabricantes tradicionales, que continuarán ganando cuota de mercado, previéndose un mantenimiento de la tendencia creciente del número de operadores en este segmento.

Según el informe, son los grandes operadores como Privalia, BuyVip, vente-privee.com, Showroomprive, etc., quienes acaparan la mayor parte de la cuota de mercado online. En 2011, la facturación de estos portales especializados alcanzó 265 millones de euros, con una cuota del 55,2% de la facturación online (para una cifras totales de 480 MM€ en 2011). No obstante, la entrada de los players tradicionales en este nicho de mercado (como Zara, Blanco, C&A, Cortefiel...) ha restado protagonismo a los primeros, que acaparaban una mayor concentración del mercado en 2010. La conclusión es que las grandes cadenas tradicionales han sido el principal impulsor del mercado en los últimos dos años, y lo seguirán siendo. El volumen de negocio generado por este tipo de operadores alcanzó en 2011 los 165 millones de euros, reuniendo el 34,4% del mercado total. 

Las razones de este incremento que experimenta el sector y seguirá haciendo, radican en tres aspectos. Por un lado, la cada vez mayor penetración de la banda ancha en los hogares españoles (10,6 millones de líneas en España con un crecimiento del 8,6%, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Por otro lado, el aumento de la confianza de los usuarios españoles (donde juegan un papel importante sellos de calidad como Confianza Online o eTrusted Shops) y, especialmente, el aumento de la oferta y su desarrollo. 

Año  Facturación
2012 700 MM€
2011 480 MM€
2008 100 MM€

"En un contexto de fuerte avance de las operaciones de comercio electrónico a través de dispositivos móviles, el desarrollo de plataformas y aplicaciones específicas que permitan explotar las posibilidades de smartphones y 'tablets' constituirá un objetivo de primer orden para las empresas del sector", ha señalado la consultora. La interacción entre tiendas físicas y tiendas online, el impulso de las redes sociales como canal de venta y la expansión internacional del negocio, tienen gran parte de culpa del auge que experimentará el sector en 2012.

Por su parte, la cifra de ingresos de las empresas de venta a distancia se situó en 2011 en unos 50 millones de euros, con una participación en el mercado total del 10,4%. Por tipo de producto, los ingresos de las páginas web de moda con contenidos específicos para España se distribuyó en 2011 en un 70% para confección, un 18% para calzado y un 12% para complementos de confección y artículos de marroquinería.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE