La Universidad Europea fortalece el Ecosistema Emprendedor con el Programa StartUp School

Actualidad

10 febrero, 2016

La Universidad Europea apuesta por el emprendimiento y una muestra de ello es la puesta en marcha de una iniciativa llamada StartUp School, que estará gestionada por Cink Emprende. Diseñado para fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea, la StartUp School nace con el objetivo de dotarles de las competencias necesarias para iniciar nuevos proyectos. Se trata de un programa que surge como apoyo a la Aceleradora HUB Emprende, también de la misma Universidad.

 

Las Universidades, como espacios en los que se comparte y se crea conocimiento, han identificado que la creación de ideas, la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales para la sociedad actual. Los estudiantes, cada vez más, no solo demandan salir con un título universitario, sino con proyectos que puedan darle la posibilidad de competir en el mercado en el que se adentrarán tras salir de las aulas.

 

Un gran número de empresas no superan los tres años de vida y una de las causas es precisamente la falta de competencias del equipo para poder llevar a cabo un proyecto. Son muchas las aceleradoras que han surgido en los últimos años, espacios en los que se apoyan a los proyectos a través de mentoring y formación, además de dotarles de una red de contactos para aumentar sus posibilidades de éxito a la hora de lanzar sus startups al mercado.

 

Precisamente con la puesta en marcha de las aceleradoras se ha detectado la necesidad de incorporar iniciativas previas que formen a los promotores de unas competencias básicas a la hora de conocer la viabilidad de sus ideas de negocio. Un paso previo importante para acceder a las aceleradoras con un mayor nivel de éxito.

 

Por estos motivos surge StartUp School, para capacitar a los emprendedores noveles en la creación de un nuevo negocio desde la fase más temprana de una StartUp; para llevar adelante en una empresa actividades emprendedoras; para fomentar la creatividad e innovación; para apoyar al talento emprendedor; aportar competencias y herramientas para fortalecer progresivamente las ideas de negocio y para generar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea.

 

Se trata de un programa en el que se trabajará las áreas clave para el fomento de la cultura emprendedora y el intraemprendimiento. Durante el programa, a los seleccionados se les incentivará la colaboración para realizar proyectos en equipos multidisciplinares y fijar conocimiento a partir de la resolución de problemas concretos. Más tarde se resolverán problemas reales poniendo en práctica las competencias desarrolladas a lo largo de los cuatro meses que dura este programa. Para finalizar el programa, que estará formado por 24 horas de formación, dividido en 8 talleres de trabajo, se organizará una StartUp Weekend.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE