La tienda online de ciclismo urbano Santafixie eleva su facturación un 50% en 2012 alcanzando los 200.000€

Actualidad

26 Marzo, 2013

Santafixie, el primer comercio electrónico de bicicletas 'fixie' y artículos para ciclismo urbano de Europa, ha cerrado 2012 con una facturación de más de 200.000 euros. Esto se traduce en un crecimiento superior al 50% respecto al año 2011. Tras iniciar su andadura a principios del año 2011 en el nicho de las bicicletas de piñón fijo y el ciclismo urbano, y renovar su web con un diseño más atractivo e innovador, Santafixie ha consolidado en 2012 su posición en el mercado Español y ha empezado a vender en todos los países de Europa y algunos de Centroamérica.

"Estamos muy contentos con la evolución y la buena acogida del comercio electrónico en todos los países de Europa estos últimos años. La bicicleta es un producto que también está en auge en casi todos los países. La gente se está dando cuenta que moverse en bici día a día, aparte de ser bueno para la salud, supone un buen ahorro a final de mes", apunta Xavier Clavería, CEO fundador de la compañía.

Santafixie, que ya trabaja con los operadores logísticos SEUR y UPS, acaba de firmar con éste último un acuerdo Worldwide para empezar a enviar a países de todo el mundo. En palabras de Xavier Clavería, "el momento de la entrega de las compras es un punto básico en nuestra relación con el cliente. Que no se pierda un paquete, que lo reciba rápidamente y que sepamos en todo momento dónde se encuentra el pedido son factores clave si queremos ofrecer la mejor atención a nuestros clientes".

En la actualidad, Santafixie vende sus productos a más de 25 países y suma más de 5.000 clientes en todo el mundo, lo que ha permitido cerrar el año 2012 con un notable crecimiento, superior a la media del comercio electrónico en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE