La startup española Blink logra una inyección de 2,5MM$

Startups

7 Mayo, 2012

Bllink-LogoTras el gran éxito cosechado en nuestro país, la compañía española Blink Booking, primera aplicación para reservas last minute en hoteles premium, ha conseguido que algunos de los más relevantes inversores europeos y norteamericanos apoyen el proyecto de expansión de la compañía en Europa con una nueva ronda de financiación que alcanzará los 2,5 millones de dólares.

Blink, fundada por emprendedores españoles en noviembre de 2011, está ya presente en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda y Alemania. Esta nueva ola de financiación contará con importantes inversores a nivel internacional entre los que destacan grandes nombres en el mundo de la tecnología y el turismo.

La lista de inversores incluye a algunos de los más reputados fondos e inversores 'ángel' de Silicon Valley y Europa, como Jeff Clavier, que apostó también su capital en otras grandes empresas como Facebook, Groupon o Twitter; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti; DN Capital, uno de los principales fondos de capital riesgo en Londres e inversores de Shazam; Charles Petruccelli, ex CEO de American Express Travel, o el español Carlos Domingo, Director de Product Development de Telefónica Digital, entre otros. Uno de los más destacados es Brent Hoberman, fundador de Lastminute.com, invirtiendo a través de PROFounders, fondo de capital riesgo de Londres.

La ronda de financiación se destinará principalmente a la mejora del producto y su expansión internacional. Además, Blink ampliará también su estrategia de marketing y realizará una gran apuesta en recursos humanos ampliando su plantilla. La empresa generará nuevos puestos de trabajo en sus oficinas de Londres y, sobre todo, en sus oficinas de Madrid donde se encuentra la sede central.

Tras encontrarse con grandes dificultades para la obtención de financiación en España, los fundadores de la empresa recurrieron con éxito a la financiación extranjera. Según afirma Rebeca Minguela, Co-fundadora y CMO de Blink, “En España la financiación privada es más limitada que en países como EEUU y las valoraciones de empresas de nueva creación son en general más bajas. Esto sumado a los obstáculos burocráticos, no sólo en España sino también en Europa, hace que los emprendedores tengan que recurrir a la financiación extranjera o, en muchos casos, desistir en su proyecto”.

Esta nueva inyección económica por parte de inversores extranjeros, confirma el éxito de Blink en el mundo de las aplicaciones de móvil a nivel internacional. En tan sólo cinco meses de vida, la aplicación ya cuenta con más de 160.000 descargas entre los usuarios de Iphone y Android en España e Italia. Además, la red de hoteles europeos de cuatro y cinco estrellas disponible en la aplicación supera ya los 400 hoteles, entre los que destacan los mejores hoteles boutique.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 352
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE