La startup Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

Actualidad

23 diciembre, 2015

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles, ha cerrado su segunda ronda de financiación con la captación de 800.000 euros que le permitirán seguir revolucionando el sector de las apps de ocio y dating e impulsar su  expansión nacional y su internacionalización.

Esta nueva inyección de capital ha contado con la participación de los fondos Media Digital Ventures (participado, entre otros, por el Grupo Atresmedia, Grupo Godó y Vocento), Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós, ex Consejero de Cortefiel), José María Torroja (business angel de exitoso track record invirtiendo en startups digitales entre las cuales destacan Gigas, Ducksboard y TouristEye y quien ha liderado un syndicate en Startupxplore – la primera plataforma de coinversión liderada en startups de España) y varios business angels. Además, han acudido a la ronda la mayoría de los inversores previos, demostrando así su compromiso con el crecimiento y futuro de la compañía, y se ha contado con la participación de ENISA e IVACE.

Groopify nace en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos que crearon Groopify, una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. El usuario tan solo tiene que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le hace la app y ésta se encarga de facilitar la logística y organización del encuentro. Groopify elimina así toda la fricción y barreras existentes entre conectar con gente y grupos afines (que nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología móvil y las redes sociales) y vivir una experiencia offline.

“Desde nuestro lanzamiento hemos experimentado un crecimiento exponencial y continuado. En tan solo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los 1.000. Además, en los últimos 12 meses el total de planes creados se ha multiplicado por 10 con un incremento medio en el volumen mensual del 35%. Actualmente se organizan cerca de los 2.000 planes mensuales en 45 ciudades españolas”, señala Pablo Viguera, CEO y Co-Fundador de Groopify.

Con esta ronda, Groopify tiene como objetivo principal la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016. Además, se seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación cada vez más social y just-in-time e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos. Asimismo, se apostará por hacer crecer la comunidad de usuarios y el número de partners asociados, posiblemente en otros verticales dentro del sector del ocio, para ofrecer oportunidades más amplias de diversión a su creciente y recurrente base de usuarios.

Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser (family office de Ana y Pablo Serratosa), Civeta Investment, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D) y varios business angels. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros. 

“Es un orgullo contar con la confianza y el respaldo de inversores de este nivel. Gracias a su apoyo podemos afrontar con más fuerza y ambición nuestro gran reto de revolucionar la manera en la que establecemos conexiones sociales con gente afín y descubrimos planes de ocio en el mundo real. No hemos hecho más que empezar. Vamos a por todas”, apunta Viguera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El Corte Inglés consigue un préstamo de 116 millones de euros para mejorar sus canales de venta online

El Corte Inglés acaba de conseguir 116 millones de euros, procedentes del Banco Europeo...

  • 12 diciembre, 2016
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE