La startup Furgo cierra una ronda de financiación de 275.000€

Actualidad

25 enero, 2017

El marketplace de transporte Furgo ha cerrado su primera ronda de financiación, que asciende a 275 mil euros. El objetivo de esta inversión es continuar mejorando y desplegando sus servicios en el mercado español, así como el lanzamiento de otros nuevos, y la captación de talento.  
 
En esta ronda ha participado la Empresa Nacional de Innovación ENISA, con una aportación de 75 mil euros, y los 200 mil euros restantes se reparten entre dos inversores: Avenida Capital y el inversor internacional Andreas Mihalovits, business angel alemán.
 
Fundada en Barcelona y operando desde 2016, Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas, también desde la app, les envían sus propuestas para realizar el trabajo. De este modo se abre una subasta para que el usuario pueda elegir el mejor precio y/o servicio. 
 
Todo se desarrolla en un entorno donde la usabilidad y seguridad juegan un papel muy importante: para el usuario, publicar el anuncio es muy sencillo, y para el transportista, enviar su oferta de transporte es rápido y le permite encontrar trabajos incluso cuando está en ruta, lo que representa un importante ahorro de tiempo y de recursos propios. El servicio también está disponible desde la página web. 
 
Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, en la actualidad cuentan con más de 2.000 transportistas y 6.000 usuarios, entre ellos particulares y pequeñas empresas que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Shoptalk consigue una inversión de 2 MM$ para lanzar Shoptalk Europe

Shoptalk, empresa que organiza el evento más importante de Estados Unidos en relación...

  • 24 enero, 2017
  • No hay comentarios

iZettle recibe una nueva ronda de financiación de 60 millones de euros

La empresa sueca fintech iZettle - que ya cumple cinco años de vida - ha anunciado el...

  • 16 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

WIO, una fábrica de fotografía de producto para el ecommerce

10 recomendaciones para ayudar a incrementar la conversión durante el proceso de check-out

Monitorización de precios, producto y stock

6 trucos de liderazgo del CEO de Alibaba

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Shoptalk consigue una inversión de 2 MM$ para lanzar Shoptalk Europe

5 tendencias en Customer Experience Management para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE