La start-up española Weplan, ganadora de la IV Startup Competition EECLaunch

Actualidad

7 Noviembre, 2013

Weplan ha sido la empresa ganadora de la IV Startup Competition que organiza EECLaunch bajo el patrocinio de Cofidis. El evento contó con la participación de 10 finalistas que tuvieron tres minutos de elevator pitch para presentar su proyecto empresarial, con el resultado de un único ganador entre todas las startups digitales presentadas. Los otros finalistas que optaban el premio junto a Weplan fueron Dropfon, Floqq, Gigoing, iConversity, People Sports, Shot&Shop, Terminis, The social coin y VivaBI.

El ganador de esta edición fue elegido por votación de un jurado profesional y del público asistente a la final de esta competición, que se celebra anualmente en el marco de la European Ecommerce Conference un evento europeo cuya finalidad es dar a conocer los nuevos modelos de negocio llamados a revolucionar la economía digital y que da muestra de un gran compromiso con los emprendedores.

Además del premio en metálico, Weplan tuvo la oportunidad de presentar su proyecto junto con el resto de portavoces del EEC el pasado 5 de noviembre.  Weplan es una aplicación gratuita para Android que analiza las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y le ofrece un ranking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone. Los usuarios de esta app ahorran un 50% en su factura de telefonía móvil.

Pablo Reaño, uno de los creadores de la Weplan, señalaba en su intervención algunos de los datos que han convertido su proyecto en ganador: “en España existen 6 millones de cambios de operador de telefonía móvil al año y Weplan cruza el consumo del usuario con más de 350 tarifas de 29 operadores distintos para decirle cuál se adapta más a su forma de usar el teléfono y cuánto se ahorraría si se cambiase. La realidad es que la gente se cambia mayoritariamente para ahorrar en la factura del móvil y Weplan se lo pone muy fácil. El usuario es nuestra prioridad; por eso la app está teniendo éxito”. En los planes de Weplan está el lanzamiento de la aplicación en los principales mercados europeos antes de finales de año y llegar a Estados Unidos y Japón en el primer semestre de 2014.

El número de descargas de de Weplan  se aproxima a las 100.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4,5 sobre 5.

Sobre Cumberland Solutions:

Cumberland Solutions, S.L. es una start up de capital 100% español formada por un equipo de desarrolladores, ingenieros y economistas que, desde mediados de 2012, trabajan para arrojar luz en un mercado tan poco claro como el de la telefonía móvil. Weplan es el primer resultado de este trabajo que pretende contribuir al ahorro de millones de españoles en sus facturas telefónicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE