La start-up española Weplan, ganadora de la IV Startup Competition EECLaunch

Actualidad

7 Noviembre, 2013

Weplan ha sido la empresa ganadora de la IV Startup Competition que organiza EECLaunch bajo el patrocinio de Cofidis. El evento contó con la participación de 10 finalistas que tuvieron tres minutos de elevator pitch para presentar su proyecto empresarial, con el resultado de un único ganador entre todas las startups digitales presentadas. Los otros finalistas que optaban el premio junto a Weplan fueron Dropfon, Floqq, Gigoing, iConversity, People Sports, Shot&Shop, Terminis, The social coin y VivaBI.

El ganador de esta edición fue elegido por votación de un jurado profesional y del público asistente a la final de esta competición, que se celebra anualmente en el marco de la European Ecommerce Conference un evento europeo cuya finalidad es dar a conocer los nuevos modelos de negocio llamados a revolucionar la economía digital y que da muestra de un gran compromiso con los emprendedores.

Además del premio en metálico, Weplan tuvo la oportunidad de presentar su proyecto junto con el resto de portavoces del EEC el pasado 5 de noviembre.  Weplan es una aplicación gratuita para Android que analiza las llamadas, conexiones a Internet y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y le ofrece un ranking de las tarifas y los operadores que mejor se adaptan a sus necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone. Los usuarios de esta app ahorran un 50% en su factura de telefonía móvil.

Pablo Reaño, uno de los creadores de la Weplan, señalaba en su intervención algunos de los datos que han convertido su proyecto en ganador: “en España existen 6 millones de cambios de operador de telefonía móvil al año y Weplan cruza el consumo del usuario con más de 350 tarifas de 29 operadores distintos para decirle cuál se adapta más a su forma de usar el teléfono y cuánto se ahorraría si se cambiase. La realidad es que la gente se cambia mayoritariamente para ahorrar en la factura del móvil y Weplan se lo pone muy fácil. El usuario es nuestra prioridad; por eso la app está teniendo éxito”. En los planes de Weplan está el lanzamiento de la aplicación en los principales mercados europeos antes de finales de año y llegar a Estados Unidos y Japón en el primer semestre de 2014.

El número de descargas de de Weplan  se aproxima a las 100.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4,5 sobre 5.

Sobre Cumberland Solutions:

Cumberland Solutions, S.L. es una start up de capital 100% español formada por un equipo de desarrolladores, ingenieros y economistas que, desde mediados de 2012, trabajan para arrojar luz en un mercado tan poco claro como el de la telefonía móvil. Weplan es el primer resultado de este trabajo que pretende contribuir al ahorro de millones de españoles en sus facturas telefónicas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 435
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE