La start-up española BidAway abre mercado en Estados Unidos

Actualidad

1 Abril, 2014

BidAway, empresa tecnológica de subasta de habitaciones de hoteles de lujo y experiencias turísticas únicas, aterriza este año en Estados Unidos con el objetivo de afianzar y consolidar el negocio en el mercado americano. La compañía seguirá desarrollando su proyecto dentro del sector turístico, hostelero y de entretenimiento de la mano de proveedores de alto standing.

Con clara vocación internacional desde su nacimiento en 2012, Bidaway llega a un mercado tan competitivo y maduro como es el americano. Gracias a la ayuda de fondos internacionales y aceleradoras de negocio como 500 Startups, la plataforma ha conseguido alcanzar grandes niveles de desarrollo y penetración en USA a pesar de contar con recursos propios limitados. A todo ello se suma la ventaja de disponer de servicios centralizados en otros países que le permite internacionalizar los sistemas de forma rápida y sencilla. La plataforma empezará su actividad en el mes de abril y espera recaudar más de 2.5 millones de dólares de inversión durante 2014.

Para el lanzamiento en Estados Unidos cuentan por ahora con el apoyo de 500Startups, que proporciona acceso a mentores, acuerdos estratégicos y financiación adicional y se encuentran en estos momentos en conversaciones con distintos fondos y capitales de riesgo estadounidenses. Aunque habrá una cierta localización en la oferta de productos y servicios, BidAway contará en su fase inicial con acuerdos de distribución en Baja California, Costa Rica y Colombia de reconocidos proveedores de paquetes vacacionales deportivos y grandes grupos de hoteles.

En la segunda fase de su expansión en USA la empresa contará con algunos de los principales casinos de Las Vegas, grandes cadenas hoteleras y una selección de hoteles boutique de Nueva York, Miami, San Francisco, Texas, Carolina del Sur y Oregón. Además, aprovecharán interesantes opciones de cross selling incluyendo ofertas de varios campos de golf distribuidos en Texas y California. BidAway tiene previsto llegar a Italia y a Alemania durante 2014 y espera seguir creciendo el próximo año en toda Europa Occidental.

El objetivo para 2016 es afianzar las operaciones en Europa y empezar su expansión por Asia. “La propuesta de colaboración en todos los países en los que BidAway está penetrando está teniendo una muy buena acogida”, comentan los responsables de la plataforma. El sistema único de BidAway de comercialización del excedente de capacidad en proveedores de alto standing y de experiencias únicas a precios sin descuentos está siendo de gran interés para todos los proveedores lo que pronostica un claro éxito

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 401
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE