La repercusión de la Eurocopa 2012 en la facturación del e-commerce

Startups

21 Junio, 2012

Euro2012-logoLos pedidos de comida a domicilio se han incrementado sustancialmente durante las dos primeras semanas de celebración de la Eurocopa, especialmente durante los partidos de los domingos. La Nevera Roja ha experimentado un crecimiento cercano al 100% en comparación con la cifra de peticiones contabilizadas habitualmente. La mayor parte se han registrado los días en que ha jugado la Selección Española; alcanzándose récords históricos de ventas. De hecho, La Nevera Roja ha superado la cifra de 1.500 solicitudes tramitadas a través de la web.

Respecto al tipo de pedidos, los datos revelan que los clientes han optado por sus preferencias habituales. De este modo, el mayor volumen de pedidos ha sido de pizzas, seguido por los de comida asiática y, en tercer lugar, por los kebabs y el resto de variedades gastronómicas que oferta La Nevera Roja. También se ha denotado un cambio en el porcentaje de pedidos en función del sexo, aumentando los realizados por varones.

En concreto, durante los encuentros futbolísticos las solicitudes efectuadas por hombres ascendieron hasta el 75%, frente al 55% que se registra normalmente. Asimismo, el mayor número de órdenes se realizaron por teléfono, apreciándose un significativo crecimiento de la proporción de pedidos online.

Para el partido del sábado, España-Francia, se espera un incremento de pedidos mayor al registrado hasta la fecha durante la Eurocopa, que podría alcanzar más del doble de las solicitudes que se reciben normalmente. Uno de los motivos es el pase a cuartos del equipo español, que ha generado una gran expectación entre los aficionados no habituales al fútbol. 

Una de las principales razones del aumento de pedidos durante la celebración del torneo es la preferencia de la gente por ver este tipo de eventos en grupo, notándose un incremento del importe medio de los tickets de compra en cerca de un 50%. La mayor cifra de pedidos registrada estos días también responde al aumento de personas que escogen ver el fútbol en casa debido a la creciente oferta del mercado de la comida a domicilio.

En concreto, a través del portal de La Nevera Roja se puede acceder a más de 4.000 restaurantes agregados en todo el país; siendo posible pedir a través de Internet en más de 700 de ellos. A esta amplia variedad se suman las ventajas de una web sencilla y eficiente, la posibilidad de poder pagar en metálico o con tarjeta y la detallada información y las valoraciones de los restaurantes. Todas estas características están generando un crecimiento exponencial del número de clientes de la plataforma.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE