La plataforma ByHours.com cierra 2014 con 150.000 transacciones realizadas

Actualidad

16 Enero, 2015

El sector hotelero se encuentra en pleno cambio impulsado, en gran medida, por ByHours.com, una startup de casi tres años de vida que pone a disposición del consumidor la posibilidad de consumir horas de hotel en lugar de jornadas completas. Esta tendencia, que ha nacido en España, ha permitido generar más de 150.000 transacciones en reservas de horas de hotel en 2014, lo que ha supuesto un aumento de un 150% respecto al año anterior.

ByHours.com permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas. El 60% de los usuarios reservan el pack de 3 horas; un 25% prefiere el de 6 horas y un 15% reserva el pack de 12 horas. Aunque el precio varía según la categoría del hotel, ciudad o época del año, el ticket medio de las reservas es de 38 euros.

Las ciudades donde más se buscan los hoteles son Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman más de un 50% de las reservas, mientras que las más reservadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia que suman un 75% de las reservas totales. Por otro lado, los días con más reservas son los martes, los miércoles y los jueves, y la tendencia es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo.

“Hemos cerrado el año con muy buenos resultados, que demuestran que el consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día. A pesar de que estamos en el momento de captar clientes, y centrarnos en ello, casi un 40% son repetidores, y ese es un muy buen dato. Por otra parte, los resultados también demuestran que el sector se puede ver muy beneficiado adoptando esta tendencia: ByHours.com da la oportunidad de incrementar ingresos y de llegar a más clientes pero de una manera totalmente complementaria a las reservas tradicionales. Es un nuevo mercado a explotar”, comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.

Flexibilidad, precio y gran oferta hostelera 

"Los factores que impulsan a los consumidores a reservar a través de ByHours.com son la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel. El 50% reserva a través de la página web, seguido por la app (35%) frente al 15% que lo hace a través de la versión móvil. Estos últimos crecen cada mes y su ticket medio es más alto. “La plataforma es sencilla y muy intuitiva”, explica el CEO de ByHours.com, “además, es muy cómoda para los hoteles ya que pueden ajustar las horas de entrada y salida de los distintos paquetes de horas y limitar la cantidad de habitaciones que necesitan poner a la venta en cada momento”, prestación que ha tenido muy buena acogida en el sector.

Según Jorge Molinero, Revenue Manager de la Zona Centro de Silken Hoteles “trabajar con ByHours.com nos ha beneficiado bastante ya que hemos sido capaces de sobrevender habitaciones, es decir, vender dos veces la misma habitación. Por otra parte, los días en los que no hay demanda suficiente, ByHours.com te permite vender habitaciones sin coste de oportunidad que de otra manera quedarían sin ocupar. Esto supone un valor añadido importante en los tiempos que corren”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VenuesPlace prevé cerrar el año con un incremento del 50% en su facturación

VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La plataforma de reservas hoteleras BYHOURS lanza nueva app

​BYHOURS, la plataforma de reserva internacional que permite a los usuarios disfrutar...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE