La madrileña Aplazame, startup vencedora en la categoría de Fintech en #SouthSummit16

Actualidad

6 Octubre, 2016

Para el sector bancario, la tecnología y la irrupción de las empresas fintech han supuesto y suponen una revolución no sólo en sus procesos de negocio, sino también un cambio radical en su cultura corporativa, que engloba desde el CEO hasta la última incorporación en la compañía. Pero ¿es posible semejante vuelta de tuerca? Y sobre todo ¿merece la pena? Éstas, otras preguntas y, sobre todo, muchas respuestas han sido las protagonistas del vertical sobre Fintech –liderado por BStartup de Banco Sabadell y BBVA Open Talent– con el que ha arrancado hoy la quinta edición de #SouthSummit16. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa.

Durante esta primera jornada, han participado ponentes como Jim McKelvey, cofundador de Square y Launchcode, quien ha explicado que su compañía nació gracias a un error, “por eso había que crear un sistema de pagos para todos”.

Tras su intervención ha sido el turno del Grupo Banco Sabadell, en nombre del cual han participado su director general y COO, Miguel Montes, y Nima Pourshasb, su responsable de Retail, para los que el sector bancario “está viviendo un cambio continuo y a gran velocidad. ¿Cómo nos enfrentamos al cambio? ¿Cuáles son los retos y cómo hacerlo mejor? Hay que ser innovadores y empezar de cero”. Montes ha explicado cómo se ha adaptado el banco a este nuevo y disruptivo escenario: “para que la transformación sea efectiva, es crítico que empiece desde dentro, evolucionando nuestra cultura y la manera en que nos organizamos”. A continuación ha intervenido Carlos Torres, CEO de BBVA, que ha manifestado que su entidad aspira a ser "más que un banco, una oportunidad para sus clientes”.

Turno a continuación para Anthony Thomson, presidente y fundador de Atom Bank, para quien “el problema de muchos de los grandes bancos es que han olvidado porqué existen. Nuestro objetivo no es ser un banco sino tener una buena relación con el dinero”. Desde ese momento ha habido hueco para más ponentes destacados, como Eli Broverman, cofundador y CEO de Betterment, o Salvador García, CEO y cofundador de Ebury, que ha hablado sobre cómo aprovechan las pymes -98% del tejido empresarial español según el INE- este tipo de servicios financieros. Durante el resto de la tarde ha habido espacio para tres mesas redondas sobre APIs, modelos de negocio P2P y soluciones disruptivas en el sector financiero, en las que han participado ponentes de compañías como Endesa, Orange, Bankinter, Bankia, Fintonic y GoCardless.

Para finalizar la jornada, un postre en forma de premio. La startup madrileña Aplazame ha resultado ganadora en la categoría de Fintech, tras una reñida competición junto al resto de finalistas en este vertical. ¿Su modelo de negocio? Ofrecer financiación instantánea a través de la concesión de préstamos o créditos para compras online. Se otorgan al final de la compra electrónica, sin abandonar el proceso y en tan sólo 3 pasos. Se trata de un método de pago simple, seguro y flexible para que los vendedores online usen la financiación instantánea como instrumento de marketing. Además, simplifica el proceso de compra para alcanzar más consumidores, maximizando las tasas de conversión y aumentando el valor del pedido medio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecertic lleva el notario digital “a casa” en la concesión de financiación instantánea de Aplazame

Ecertic, compañía española especializada en transformación digital, con procesos de...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

En el pasado eShow BCN 2017, Aplazame se presentó como una de las soluciones de pago...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE