La madrileña Aplazame, startup vencedora en la categoría de Fintech en #SouthSummit16

Actualidad

6 octubre, 2016

Para el sector bancario, la tecnología y la irrupción de las empresas fintech han supuesto y suponen una revolución no sólo en sus procesos de negocio, sino también un cambio radical en su cultura corporativa, que engloba desde el CEO hasta la última incorporación en la compañía. Pero ¿es posible semejante vuelta de tuerca? Y sobre todo ¿merece la pena? Éstas, otras preguntas y, sobre todo, muchas respuestas han sido las protagonistas del vertical sobre Fintech –liderado por BStartup de Banco Sabadell y BBVA Open Talent– con el que ha arrancado hoy la quinta edición de #SouthSummit16. Un encuentro que, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa.

Durante esta primera jornada, han participado ponentes como Jim McKelvey, cofundador de Square y Launchcode, quien ha explicado que su compañía nació gracias a un error, “por eso había que crear un sistema de pagos para todos”.

Tras su intervención ha sido el turno del Grupo Banco Sabadell, en nombre del cual han participado su director general y COO, Miguel Montes, y Nima Pourshasb, su responsable de Retail, para los que el sector bancario “está viviendo un cambio continuo y a gran velocidad. ¿Cómo nos enfrentamos al cambio? ¿Cuáles son los retos y cómo hacerlo mejor? Hay que ser innovadores y empezar de cero”. Montes ha explicado cómo se ha adaptado el banco a este nuevo y disruptivo escenario: “para que la transformación sea efectiva, es crítico que empiece desde dentro, evolucionando nuestra cultura y la manera en que nos organizamos”. A continuación ha intervenido Carlos Torres, CEO de BBVA, que ha manifestado que su entidad aspira a ser "más que un banco, una oportunidad para sus clientes”.

Turno a continuación para Anthony Thomson, presidente y fundador de Atom Bank, para quien “el problema de muchos de los grandes bancos es que han olvidado porqué existen. Nuestro objetivo no es ser un banco sino tener una buena relación con el dinero”. Desde ese momento ha habido hueco para más ponentes destacados, como Eli Broverman, cofundador y CEO de Betterment, o Salvador García, CEO y cofundador de Ebury, que ha hablado sobre cómo aprovechan las pymes -98% del tejido empresarial español según el INE- este tipo de servicios financieros. Durante el resto de la tarde ha habido espacio para tres mesas redondas sobre APIs, modelos de negocio P2P y soluciones disruptivas en el sector financiero, en las que han participado ponentes de compañías como Endesa, Orange, Bankinter, Bankia, Fintonic y GoCardless.

Para finalizar la jornada, un postre en forma de premio. La startup madrileña Aplazame ha resultado ganadora en la categoría de Fintech, tras una reñida competición junto al resto de finalistas en este vertical. ¿Su modelo de negocio? Ofrecer financiación instantánea a través de la concesión de préstamos o créditos para compras online. Se otorgan al final de la compra electrónica, sin abandonar el proceso y en tan sólo 3 pasos. Se trata de un método de pago simple, seguro y flexible para que los vendedores online usen la financiación instantánea como instrumento de marketing. Además, simplifica el proceso de compra para alcanzar más consumidores, maximizando las tasas de conversión y aumentando el valor del pedido medio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 consejos para comprar y no arruinarte estas Rebajas

Las Rebajas son sinónimo de ahorro, pero también de gasto si no tenemos claras nuestras...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Las compras a plazos en los ecommerce crecerán un 20% durante el Black Friday

La cuenta atrás para el ansiado Black Friday ya está en marcha. Quien más y quien...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE