La incubadora Mola.com invierte 400.000€ en 13 startups

Actualidad

24 Septiembre, 2013

Enrique-Dubois-MolaMola, la incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, anuncia hoy una inversión de 400.000 euros en doce nuevas start-ups de Internet, 10 en España y 3 en Latinoamérica. Esta es la segunda ronda de inversiones realizada por Mola.com en 2013 y la quinta desde su nacimiento en noviembre de 2011. Desde entonces, se ha invertido un total superior a los 4,9 millones de euros, una inversión repartida entre 69 proyectos.

La nueva hornada de start-ups recibirá, además de inversión financiera, el asesoramiento y consultoría de Mola para impulsar sus respectivos negocios en los sectores de eCommerce, B2B, eLearning, Móvil y Juegos.

Estas son las 13 nuevas empresas aceleradas por Mola.com: 

  1. Aprendum.com: Es una web que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento. Nació en 2011 de la mano del emprendedor Juan-Luis Salcedo Gutiérrez y antes de que finalice el año ya espera entrar en beneficios. En palabras de su fundador, el 30% de facturación de Aprendum proviene de la región de LATAM, por lo que antes de que finalice el año, la empresa estará operando en Portugal, México, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.
  1. Ecotaxi.com: Para el mercado latinoamericano, el emprendedor Diego Alcázar ha impulsado la primera empresa de transporte en toda América que permite a los usuarios pedir taxis y autos ejecutivos con 1 sólo click desde su Smartphone y disfrutar de un servicio centrado en procurar la calidad, el cuidado ambiental y fomentar la responsabilidad social.
  1. Cognicor.com: Con sede en Barcelona, Sindhu Joseph y Rosh Cherian han creado una plataforma online de resolución de quejas para empresas que tiene como objetivo minimizar la intervención humana para resolver conflictos. Cognicor es una spin-off que sale del “Institut d’Investigació en Intel.ligència artificial IIIA”, y que además de Mola ha sido acelerada por Wayra Telefónica. El año pasado resultó ganadora en el concurso “Tech All Stars” como la startup europea más innovadora.  
  1. CouchCommerce.com: Desde Alemania, Nadine Schmitt, Kai-Thomas Krause, Felix Hanos y su CEO Alexander Ringsdorff han creado CouchCommerce, un servicio de e-commerce multi-idioma que convierte una tienda online en una gran experiencia de navegador web-app para dispositivos PC post como tabletas y teléfonos inteligentes. Más de 500 empresas ya han utilizado el servicio para pasarse al comercio móvil y la cifra de clientes no deja de crecer. La compañía ha recibido financiación y mentoring de los fundadores de Autoscout24, blau.de, Zanox, Qype y 9flats.com, además de Mola.
  1. Dymotics.com: Acaba de lanzarse al mercado y ya transforma todo smartphone o tablet en “un mando a distancia universal de domótica” ya que con su aplicación se pueden controlar, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, las luces y aparatos eléctricos domotizados de casa, suponiendo un ahorro de tiempo y energía considerable. Su fundadora, Miriam Muros acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para poder ampliar el equipo y hacer la fabricación de los dispositivos físicos que se puede consultar aquí: indiegogo.com/projects/dymotics-make-your-life-easier
  1. Etece.es: Etece, la plataforma española de micro-trabajos físicos que pone en contacto personas/empresas que no tienen tiempo/conocimientos para realizar algunas tareas con profesionales de confianza. Detrás de esta startup están sus fundadores Ramón Blanco, Daniel Brandi y Javier Fernández que recientemente han cerrado una inversión de 450.000 euros por parte de Mola, Faraday Venture Partners, Start Caps y los business angels Jesús Encinar, Carlos Muñoz y François Derbaix para seguir abriendo mercado en las ciudades españolas.
  1. Matchball.com: Desde el sector Juegos llega Matchball, un proyecto de Guillermo Arregui que ofrece un juego de estrategia basado en resultados de competiciones de futbol reales, en el que los usuarios pueden competir para demostrar quién es el mejor manager de fútbol.
  1. Offily.com: De la  mano de Enric Sabaté nace Offily, un proyecto Web orientado a personas y organizaciones interesados en alquilar espacios para desarrollar su profesión o actividad comercial por horas, días, semanas, meses o años en cualquier parte del mundo; espacios como salas de reuniones, oficinas compartidas, completas, escritorios, espacios en incubadoras, co working spaces o centros de negocio.
  1. Pidecita.com: Es una herramienta web que permite a los usuarios reservar o pedir cita de cualquier servicio profesional a través de Internet. Esta es una iniciativa que nació en febrero de 2009 de la mano de José Antonio Llopis, Raúl Ros y Salvador Moliner, y que está viendo multiplicar por 4 el número de empresas registradas y por 3 el número de reservas gestionadas, respecto al año anterior. Recientemente la empresa ha recibido una inversión de 130.000 euros por parte de tres business angels y Mola y espera recibir un préstamo ENISA y IVF de 100.000 euros y 50.000 euros, respectivamente para preparar, entre otras acciones, el lanzamiento de PideCita.com en Brasil de la mano de Mola Brasil. 
  1. SeasonFlats.com: pone en contacto a propietarios de viviendas o anfitriones, con usuarios interesados en alquilar una vivienda a otros particulares por temporadas. Una casa en la montaña, un apartamento en la playa o un piso en pleno centro de la ciudad. 
  1. Sontra.com.br: En Brasil, Federico Vega ha puesto en marcha una plataforma de subastas de servicios de transportes que permite a los brasileños comparar servicios de transporte en segundos y contratar el servicio online. Recientemente ha recibido una inversión total de 225.000 euros (R$700.000) de los inversores JP Morgan, DLH y las aceleradoras Mola y NXTPLabs. 
  1. Misdocs: Desde Madrid, Pablo Castiella está preparando el próximo lanzamiento de Misdocs (actualmente conocido como Wannanotes.com), un marketplace que servirá de escaparate/pasarela para que usuarios puedan comprar y vender documentos de diferentes índoles, desde business plans, modelos de contratos, currículos, apuntes. 
  1. Woowup.com: De la mano de Martin Biegun y Enrique Novomisky nace desde Argentina una nueva aplicación integrada en Facebook que permite a las empresas crear su propio “Club de beneficios” a medida, en su página de Facebook, para promover la participación activa de sus fans a través de distintas actividades, otorgándoles puntos para canjear por productos o beneficio. Desde su lanzamiento en septiembre de 2012 en Buenos Aires, la empresa ha recibido el apoyo financiero de la aceleradora NXTP Labs y otros business angels privados. Actualmente cuenta con más 150.000 usuarios y próximamente espera desembarcar en Colombia.

De esta manera, Mola se ha convertido en la inversora más activa de España con 20 inversiones de capital semilla realizadas sólo en 2013. Durante el último trimestre del año, la aceleradora se centrará en seguir invirtiendo en start-ups con alto potencial de crecimiento tanto en España como en Latinoamérica (a través de su oficina en Rio de Janeiro) y en buscar alianzas entre ambos mercados para sus participadas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE