La incubadora Mola.com cierra su primer año de vida con una inversión de 4,3 MM€ en 48 startups

Actualidad

21 Noviembre, 2012

Enrique-Dubois-MolaMola, la incubadora y aceleradora de start-ups nacida para la creación y aceleración de proyectos de Internet, cumple, con éxito, un año de vida desde su lanzamiento en noviembre de 2011. Mola nace de la mano de los emprendedores e inversores de Internet, Enrique Dubois, actual CEO de Mola y Paco Gimena, quienes aportaron en el momento de su constitución un capital inicial y una cartera conjunta de 14 Start-Ups con una inversión total de 2.816.000 euros.

En noviembre de 2011, Mola anuncia su lanzamiento y a través de la web y durante los siguientes doce meses, recibe más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando todo tipo de ayudas: inversión financiera, mentoring a través de su exclusiva red de mentores, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y RR.PP y recursos humanos en general.

De estas solicitudes, un 1,8% (34 Startups) recibe a lo largo de estos últimos doce meses, una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 Start-Ups (14 iniciales y 34 nuevas).

Sobre los Emprendedores y sus Start-Ups

Fiel a su filosofía “Invertimos en I+P” (Ideas y Personas), a la hora de hacer nuevas inversiones, Mola aplica unos criterios de selección comunes a todas sus Start-Ups. Por un lado, el emprendedor debe estar apasionado por su producto, por otro lado, la idea debe ser escalable internacionalmente y además, la empresa debe encontrarse en etapa semilla aún con pocos o nulos ingresos.

El perfil del emprendedor en que ha invertido Mola es el de un hombre (80%) y una mujer (20%) con una edad media de 33,5 años que han creado proyectos en sectores muy diversos como Comercio Electrónico (26%), Juegos (18%), Servicios a Empresas B2B (15%), Móvil (12%) y Financiero (6%). El 26% restante se reparte entre Turismo, Salud, Moda, Medios, Música y Educación.

Desde el punto de vista de la generación de empleo, el conjunto de inversiones de Mola durante los últimos doce meses, ha generado un total de 189 nuevos empleos. Según las previsiones de los emprendedores que lideran estas 34 Start-Ups, se estima que en 2013 se generen alrededor de 300 nuevos empleos, 600 en 2.014 y 1.000 en 2015. 

¿Dónde emprenden las StartUps de Mola?

Pese a recibir visitas y solicitudes desde todas partes del mundo (Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Polonia, Uruguay y Perú, principalmente), la mayoría de las empresas participadas por Mola están ubicadas en España. Concretamente el 40% de las 34 nuevas empresas, tiene su base en las oficinas de más de 800 metros cuadrados que Mola tiene en Palma de Mallorca. Un 32% se ubica en Madrid, un 12% en Barcelona y finalmente un 3% en Sevilla. El 12% restante, tiene una ubicación internacional y se encuentran entre Delaware, San Francisco y Londres.  

Con miras a 2013

En la actualidad, Mola mantiene abierta una ronda de financiación de entre 2 y 3 millones de euros que espera cerrar con éxito a finales de este mes. Entre sus objetivos de 2013, Mola espera poder seguir con un plan muy activo de inversiones semilla para seguir apoyando el talento, aumentar el ratio de mujeres emprendedoras e impulsar la creación de negocio y empleo en Internet. 


DESCARGA LA INFOGRAFÍA DEL PRIMER ANIVERSARIO DE MOLA.COM

{phocadownload view=file|id=10|target=b}

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE