La incubadora Mola.com cierra su primer año de vida con una inversión de 4,3 MM€ en 48 startups

Actualidad

21 Noviembre, 2012

Enrique-Dubois-MolaMola, la incubadora y aceleradora de start-ups nacida para la creación y aceleración de proyectos de Internet, cumple, con éxito, un año de vida desde su lanzamiento en noviembre de 2011. Mola nace de la mano de los emprendedores e inversores de Internet, Enrique Dubois, actual CEO de Mola y Paco Gimena, quienes aportaron en el momento de su constitución un capital inicial y una cartera conjunta de 14 Start-Ups con una inversión total de 2.816.000 euros.

En noviembre de 2011, Mola anuncia su lanzamiento y a través de la web y durante los siguientes doce meses, recibe más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando todo tipo de ayudas: inversión financiera, mentoring a través de su exclusiva red de mentores, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y RR.PP y recursos humanos en general.

De estas solicitudes, un 1,8% (34 Startups) recibe a lo largo de estos últimos doce meses, una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 Start-Ups (14 iniciales y 34 nuevas).

Sobre los Emprendedores y sus Start-Ups

Fiel a su filosofía “Invertimos en I+P” (Ideas y Personas), a la hora de hacer nuevas inversiones, Mola aplica unos criterios de selección comunes a todas sus Start-Ups. Por un lado, el emprendedor debe estar apasionado por su producto, por otro lado, la idea debe ser escalable internacionalmente y además, la empresa debe encontrarse en etapa semilla aún con pocos o nulos ingresos.

El perfil del emprendedor en que ha invertido Mola es el de un hombre (80%) y una mujer (20%) con una edad media de 33,5 años que han creado proyectos en sectores muy diversos como Comercio Electrónico (26%), Juegos (18%), Servicios a Empresas B2B (15%), Móvil (12%) y Financiero (6%). El 26% restante se reparte entre Turismo, Salud, Moda, Medios, Música y Educación.

Desde el punto de vista de la generación de empleo, el conjunto de inversiones de Mola durante los últimos doce meses, ha generado un total de 189 nuevos empleos. Según las previsiones de los emprendedores que lideran estas 34 Start-Ups, se estima que en 2013 se generen alrededor de 300 nuevos empleos, 600 en 2.014 y 1.000 en 2015. 

¿Dónde emprenden las StartUps de Mola?

Pese a recibir visitas y solicitudes desde todas partes del mundo (Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Polonia, Uruguay y Perú, principalmente), la mayoría de las empresas participadas por Mola están ubicadas en España. Concretamente el 40% de las 34 nuevas empresas, tiene su base en las oficinas de más de 800 metros cuadrados que Mola tiene en Palma de Mallorca. Un 32% se ubica en Madrid, un 12% en Barcelona y finalmente un 3% en Sevilla. El 12% restante, tiene una ubicación internacional y se encuentran entre Delaware, San Francisco y Londres.  

Con miras a 2013

En la actualidad, Mola mantiene abierta una ronda de financiación de entre 2 y 3 millones de euros que espera cerrar con éxito a finales de este mes. Entre sus objetivos de 2013, Mola espera poder seguir con un plan muy activo de inversiones semilla para seguir apoyando el talento, aumentar el ratio de mujeres emprendedoras e impulsar la creación de negocio y empleo en Internet. 


DESCARGA LA INFOGRAFÍA DEL PRIMER ANIVERSARIO DE MOLA.COM

{phocadownload view=file|id=10|target=b}

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE