La firma de moda Venca incrementa a más del 50% sus ventas a través del canal online

Startups

2 Octubre, 2012

Venca, la empresa de moda orientada a la mujer, informa que ya ha superado el objetivo que se marcó a inicios de este año: conseguir que la mitad de la facturación provenga de las ventas en Internet. Una primera meta que se corresponde con un cambio de modelo de negocio en el que la compañía pretende que las ventas a través de la web supongan en torno a un 75% de su facturación en el año 2014.

La firma, que aterrizó en el mundo online en el año 1997 convirtiéndose así en la primeraweb de moda transaccional en España, ha conseguido que el porcentaje del negocio online haya pasado de un 28 a un 50%. Según el director general de Venca, Jordi González,  “queremos ir a un modelo en el que el 80% de las ventas provengan de la web y que el catálogo sea un conductor de esas ventas”.

En la actualidad, Venca.es es se ha convertido en la segunda web de moda con más tráfico de entre todas las marcas que venden en España, con una media de 846.800 usuarios únicos mensuales registrados en la primera mitad del año. Además, la compañía ha construido una comunidad femenina online muy importante con su presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram.

De Venca por catálogo a Venca.es

Con el fin de cumplir sus objetivos, desde la compañía se han impulsado diferentes acciones en los últimos meses orientadas, no sólo a aumentar el número de “clientas online”, sino también de rejuvenecer el target de la marca. De este modo, se llevó la marca Venca.es a televisión de la mano de presentadoras como Carolina Cerezuela o Marta Torné, se lanzó un concurso para buscar a la “Mujer Venca” en redes sociales e incluso la firma salió a la calle en una acción de street marketing denominada “Look & Roll”.

En esta misma línea, la compañía ha lanzado este año su web móvil: el primer paso de un nuevo proyecto por el que Venca pretende convertirse en uno de los referentes del mobile commerce. Para crear esta nueva m-shop, Venca ha creado una plataforma multidispositivo que se adaptará fácilmente a los diferentes soportes que vayan surgiendo para realizar una compra online: desde las tabletas y los PC’s de sobremesa con pantalla táctil hasta el futuro acceso a través de la televisión o, incluso, del coche.

Acerca de Venca

Venca, es una empresa de moda online orientada a la mujer, que comercializa sus colecciones en su webshop www.venca.es y a través de catálogo. Tres décadas de experiencia en moda, confección textil y venta a distancia la sitúan como una de las empresas líderes del sector en España. Con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú y un equipo de más de 380 profesionales, desde su plataforma logística de 42.000 m2 distribuye moda de mujer, hombre, niño y textil para el hogar a toda la Península, incluido Portugal, además de a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Venca es socio fundador de ADIGITAL (Asociación Española de la Economía Digital). La empresa de moda forma parte del Grupo 3 Suisses International, líder en Francia en venta por catálogo y uno de los más importantes a nivel mundial, con presencia en 16 países y más de 8.500.000 clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE