La financiación tecnológica, un pilar clave para el acceso a la innovación

Actualidad

24 Abril, 2013

IBM-redes-sociales

IBM analizó ayer los principales retos que las empresas están abordando para superar los problemas de acceso al crédito y poder efectuar inversiones en equipos y servicios tecnológicos. En un encuentro informativo con los medios, celebrado en el IBM Client Center de Madrid, Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing —división de financiación de la Compañía—, ha explicado cómo seguir manteniéndose en la vanguardia tecnológica a través de alguna de las diferentes opciones alternativas de financiación.

“La situación económica actual no debe suponer un problema para que la competitividad del entramado empresarial se mantenga firme y para que la apuesta por pilares tan fundamentales del negocio como el uso de la última tecnología se vea dañada”, ha asegurado Gutiérrez-Jodra.Ninguna compañía, independientemente de su tamaño, debe quedarse atrás en el tren de la innovación y la tecnología, dado que hoy día existen modalidades de acceso al crédito, como el arrendamiento, el préstamo o el sale&leaseback, que permiten una mejor planificación financiera”, ha añadido el directivo de IBM.

“Los departamentos financieros desempeñan hoy día un papel fundamental, dado que todas las decisiones importantes —independientemente del área de la compañía en la que se tomen— deben pasar por su supervisión”, ha recalcado Gutiérrez-Jodra. Por este motivo, una de las claves en las inversiones en tecnología pasa por anticiparse a las posibles implicaciones financieras de la misma. “Si el ‘discurso financiero’ aflora a posteriori, una vez que se ha cerrado una operación, puede producirse un impacto en la cuenta de resultados, cuando ya no tiene solución; si las implicaciones financieras se analizan a priori, y se decide apostar por un plan de pagos, la compañía podrá adaptar los presupuestos de inversiones y gastos, reducir el coste asociado a la infraestructura tecnológica y solucionar los problemas de liquidez”, ha apuntado.

Nueva aplicación móvil

Con esta visión, IBM ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil de financiación tecnológica, disponible ya para todo tipo de dispositivos móviles. Esta herramienta permitirá que la Compañía, sus socios de negocio (business partners) y sus principales proveedores tecnológicos puedan iniciar la gestión de un plan de financiación y conocer las cotizaciones del mismo en cuestión de minutos y desde cualquier lugar.

Con esta herramienta, IBM pretende facilitar la gestión de las implicaciones financieras que las inversiones pueden suponer para sus clientes. Estas inversiones incluyen soluciones en áreas como el análisis de grandes volúmenes de datos, la tecnología móvil, las herramientas sociales, la tecnología en la nube o las soluciones asociadas a la estrategia Planeta Inteligente de IBM.

El lanzamiento de esta aplicación supone un paso más en la apuesta de IBM Global Financing por facilitar el acceso de la última tecnología a todas las compañías, independientemente de su tamaño. De hecho, este año la entidad ha abierto una línea de crédito de 4.000 millones de dólares con el objetivo de facilitar la obtención de crédito para adquirir soluciones avanzadas de tecnología.

Esta oferta de financiación está disponible a través de la red de socios comerciales de IBM. La Compañía ofrece préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que las empresas pueden adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras que gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TAPP Water cierra una ronda de financiación de 300.000 euros

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los sistemas de filtrado de...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Happy Box cierra una ronda de financiación de 250.000€ a través de crowdcube

La compañía de envíos instantáneos a domicilio Happy Box ha cerrado una ronda de...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE