La financiación tecnológica, un pilar clave para el acceso a la innovación

Actualidad

24 Abril, 2013

IBM-redes-sociales

IBM analizó ayer los principales retos que las empresas están abordando para superar los problemas de acceso al crédito y poder efectuar inversiones en equipos y servicios tecnológicos. En un encuentro informativo con los medios, celebrado en el IBM Client Center de Madrid, Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing —división de financiación de la Compañía—, ha explicado cómo seguir manteniéndose en la vanguardia tecnológica a través de alguna de las diferentes opciones alternativas de financiación.

“La situación económica actual no debe suponer un problema para que la competitividad del entramado empresarial se mantenga firme y para que la apuesta por pilares tan fundamentales del negocio como el uso de la última tecnología se vea dañada”, ha asegurado Gutiérrez-Jodra.Ninguna compañía, independientemente de su tamaño, debe quedarse atrás en el tren de la innovación y la tecnología, dado que hoy día existen modalidades de acceso al crédito, como el arrendamiento, el préstamo o el sale&leaseback, que permiten una mejor planificación financiera”, ha añadido el directivo de IBM.

“Los departamentos financieros desempeñan hoy día un papel fundamental, dado que todas las decisiones importantes —independientemente del área de la compañía en la que se tomen— deben pasar por su supervisión”, ha recalcado Gutiérrez-Jodra. Por este motivo, una de las claves en las inversiones en tecnología pasa por anticiparse a las posibles implicaciones financieras de la misma. “Si el ‘discurso financiero’ aflora a posteriori, una vez que se ha cerrado una operación, puede producirse un impacto en la cuenta de resultados, cuando ya no tiene solución; si las implicaciones financieras se analizan a priori, y se decide apostar por un plan de pagos, la compañía podrá adaptar los presupuestos de inversiones y gastos, reducir el coste asociado a la infraestructura tecnológica y solucionar los problemas de liquidez”, ha apuntado.

Nueva aplicación móvil

Con esta visión, IBM ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil de financiación tecnológica, disponible ya para todo tipo de dispositivos móviles. Esta herramienta permitirá que la Compañía, sus socios de negocio (business partners) y sus principales proveedores tecnológicos puedan iniciar la gestión de un plan de financiación y conocer las cotizaciones del mismo en cuestión de minutos y desde cualquier lugar.

Con esta herramienta, IBM pretende facilitar la gestión de las implicaciones financieras que las inversiones pueden suponer para sus clientes. Estas inversiones incluyen soluciones en áreas como el análisis de grandes volúmenes de datos, la tecnología móvil, las herramientas sociales, la tecnología en la nube o las soluciones asociadas a la estrategia Planeta Inteligente de IBM.

El lanzamiento de esta aplicación supone un paso más en la apuesta de IBM Global Financing por facilitar el acceso de la última tecnología a todas las compañías, independientemente de su tamaño. De hecho, este año la entidad ha abierto una línea de crédito de 4.000 millones de dólares con el objetivo de facilitar la obtención de crédito para adquirir soluciones avanzadas de tecnología.

Esta oferta de financiación está disponible a través de la red de socios comerciales de IBM. La Compañía ofrece préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles, con tarifas competitivas de hasta un 0% de interés durante 12 meses, con lo que las empresas pueden adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras que gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE