La española Inbenta cierra una segunda ronda de inversión de 12 MM$

Actualidad

27 septiembre, 2016

INBENTA, compañía española especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares, liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

“Inbenta fue fundada en 2005 con el firme propósito de transformar la manera en la que las empresas y los clientes interactúan utilizando el poder de la inteligencia artificial”, afirma Jordi Torras, fundador y CEO de Inbenta. “Ya hemos conseguido alcanzar este objetivo y ahora, Inbenta está en uno de sus mejores momentos. Estamos experimentando un gran crecimiento y esta inyección de capital nos ayudará a llevar nuestra tecnología a un grupo mucho mayor de consumidores, que demandan nuestras soluciones, y nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo mucho más lejos”, concluye.

La inyección de capital permitirá a Inbenta entrar en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, además de seguir impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. Asimismo, esta también servirá para reforzar la división de marketing, ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países. Asimismo, con este movimiento, el fundador y socio de Level Equity, George McCulloch y el presidente de Amasia, Ramanan Raghavendran, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta.

“Level Equity ha conocido y evaluado una docena de compañías del sector de la inteligencia artificial. Inbenta es nuestra primera inversión en IA, lo que refleja nuestra confianza en la tecnología de la compañía, la gran oportunidad que representa y las capacidades de todo el equipo que hay detrás de Jordi”, afirma George McCulloch. Por su parte, Ramanan Raghavendran declara: “Es la época de los chatbots y tanto grandes compañías, como startups están abrazando esta revolución. Inbenta ha ido más lejos y ha resuelto el mayor problema de la industria del procesamiento del lenguaje natural aplicando la inteligencia artificial en las soluciones de atención al cliente”.

Hoy día, Inbenta puede presumir de una impecable estrategia de negocio basada en la innovación, el valor social y la calidad de gestión, así como de una consolidada red internacional. La compañía ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, Francia (Toulouse), Brasil (São Paulo y Porto Alegre), Chile (Santiago de Chile) y Países Bajos (Ámsterdam), además de la central en España (Barcelona).

Inbenta, que ya logró en 2014 cerrar una primera ronda de inversión por valor de 2 millones de dólares con la administradora de fondos de capital riesgo, Scale Capital, prevé de esta manera dar el salto definitivo. Su revolucionario software basado en la Inteligencia Artificial, capaz de entender el lenguaje humano, ya le ha permitido ganarse la confianza de empresas y organizaciones de la talla de BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 13
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Talent Garden cierra una ronda de inversión de 12M€

Talent Garden ha anunciado recientemente que ha recibido una ronda de inversión de 12...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La CE y el Fondo Europeo de Inversiones ponen en marcha un programa para atraer más de 1.600 MM€ en inversiones

Durante la pasada edición del Websummit en Lisboa, la Comisión Europea y el FEI (Fondo...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE