La española Inbenta cierra una segunda ronda de inversión de 12 MM$

Actualidad

27 Septiembre, 2016

INBENTA, compañía española especializada y líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y en Búsqueda Semántica, ha cerrado una segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares, liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.

“Inbenta fue fundada en 2005 con el firme propósito de transformar la manera en la que las empresas y los clientes interactúan utilizando el poder de la inteligencia artificial”, afirma Jordi Torras, fundador y CEO de Inbenta. “Ya hemos conseguido alcanzar este objetivo y ahora, Inbenta está en uno de sus mejores momentos. Estamos experimentando un gran crecimiento y esta inyección de capital nos ayudará a llevar nuestra tecnología a un grupo mucho mayor de consumidores, que demandan nuestras soluciones, y nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo mucho más lejos”, concluye.

La inyección de capital permitirá a Inbenta entrar en nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón, además de seguir impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. Asimismo, esta también servirá para reforzar la división de marketing, ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países. Asimismo, con este movimiento, el fundador y socio de Level Equity, George McCulloch y el presidente de Amasia, Ramanan Raghavendran, pasarán a formar parte de la junta directiva de Inbenta.

“Level Equity ha conocido y evaluado una docena de compañías del sector de la inteligencia artificial. Inbenta es nuestra primera inversión en IA, lo que refleja nuestra confianza en la tecnología de la compañía, la gran oportunidad que representa y las capacidades de todo el equipo que hay detrás de Jordi”, afirma George McCulloch. Por su parte, Ramanan Raghavendran declara: “Es la época de los chatbots y tanto grandes compañías, como startups están abrazando esta revolución. Inbenta ha ido más lejos y ha resuelto el mayor problema de la industria del procesamiento del lenguaje natural aplicando la inteligencia artificial en las soluciones de atención al cliente”.

Hoy día, Inbenta puede presumir de una impecable estrategia de negocio basada en la innovación, el valor social y la calidad de gestión, así como de una consolidada red internacional. La compañía ya cuenta con oficinas en Silicon Valley, Francia (Toulouse), Brasil (São Paulo y Porto Alegre), Chile (Santiago de Chile) y Países Bajos (Ámsterdam), además de la central en España (Barcelona).

Inbenta, que ya logró en 2014 cerrar una primera ronda de inversión por valor de 2 millones de dólares con la administradora de fondos de capital riesgo, Scale Capital, prevé de esta manera dar el salto definitivo. Su revolucionario software basado en la Inteligencia Artificial, capaz de entender el lenguaje humano, ya le ha permitido ganarse la confianza de empresas y organizaciones de la talla de BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 16
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Hundredrooms cierra una ronda de financiación de 4M€

Hundredrooms ha cerrado una ronda de 4 millones de euros liderada por la entidad de...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE