“La escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes, y la financiación online puede ser una solución”

Startups

17 Septiembre, 2014

España está atravesando uno de los momentos más difíciles de su Historia. Multitud de jóvenes entre los 18 y 30 años no pueden conseguir empleo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es el país con mayor índice de jóvenes desempleados de toda la Unión Europea.

La situación actual en España necesita ser abarcada con rapidez. Los jóvenes españoles están trasladándose a otros países en busca de nuevas oportunidades profesionales. El talento huye de España ante la imposibilidad de optar a un puesto de empleo o de desarrollar su talento, de emprender, dada la falta de liquidez del mercado.

España es un país de pymes. Estas empresas aportan el 65% del PIB y generan el 80% del empleo del país. Sin embargo, la falta de acceso a financiación impide a los jóvenes desarrollar su futuro y su talento. Esta realidad es precisamente la que ha motivado el lanzamiento en España de una alternativa para que los jóvenes españoles tengan acceso a créditos flexibles sin necesidad de tener cuentas de ahorros millonarias, permitiéndoles invertir para expandir sus pequeños negocios o incluso crear uno propio.

Spotcap es una plataforma de crédito online que facilita financiación de manera rápida, flexible y 100% online, permitiendo a dueños de pequeñas y medianas empresas crecer sus negocios de manera rápida y así generar más empleo. La empresa está liderada en España por Pablo Pastega, veterano del comercio online en España. Pablo conoce en primera persona las dificultades de los emprendedores en España. Lanzó recientemente un negocio de ecommerce con el que debió enfrentarse a los problemas de financiación. Pablo se dio cuenta de que el mercado necesitaba una plataforma que permitiese a los pequeños negocios obtener crédito.

“Creo firmemente que todo negocio debe responder a una necesidad. En Europa, pero especialmente en España, la escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes. En Spotcap creemos en su talento y queremos ayudarles a desarrollarlo, sin necesidad de emigrar, de someterse a tediosos e imposibles procesos con la banca o de pedir avales a sus familiares. Nosotros atendemos a la realidad de su negocio, y en breves minutos les ofrecemos el capital para hacerlo crecer”, comenta Pablo.

Frente al tedioso proceso de solicitud de crédito bancario, pedir una línea de crédito con Spotcap requiere sólo cinco minutos, sin tedioso papeleo y largas esperas para obtener una respuesta. Spotcap usa una innovadora tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real, obtenidos de sus cuentas online.

Spotcap permitirá a los negocios que operen online acceder a líneas de crédito de entre 500€ y 50.000€ con rapidez y comodidad, lo que será un factor crucial para apoyar el crecimiento macroeconómico y el aumento del empleo en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE