“La escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes, y la financiación online puede ser una solución”

Startups

17 Septiembre, 2014

España está atravesando uno de los momentos más difíciles de su Historia. Multitud de jóvenes entre los 18 y 30 años no pueden conseguir empleo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es el país con mayor índice de jóvenes desempleados de toda la Unión Europea.

La situación actual en España necesita ser abarcada con rapidez. Los jóvenes españoles están trasladándose a otros países en busca de nuevas oportunidades profesionales. El talento huye de España ante la imposibilidad de optar a un puesto de empleo o de desarrollar su talento, de emprender, dada la falta de liquidez del mercado.

España es un país de pymes. Estas empresas aportan el 65% del PIB y generan el 80% del empleo del país. Sin embargo, la falta de acceso a financiación impide a los jóvenes desarrollar su futuro y su talento. Esta realidad es precisamente la que ha motivado el lanzamiento en España de una alternativa para que los jóvenes españoles tengan acceso a créditos flexibles sin necesidad de tener cuentas de ahorros millonarias, permitiéndoles invertir para expandir sus pequeños negocios o incluso crear uno propio.

Spotcap es una plataforma de crédito online que facilita financiación de manera rápida, flexible y 100% online, permitiendo a dueños de pequeñas y medianas empresas crecer sus negocios de manera rápida y así generar más empleo. La empresa está liderada en España por Pablo Pastega, veterano del comercio online en España. Pablo conoce en primera persona las dificultades de los emprendedores en España. Lanzó recientemente un negocio de ecommerce con el que debió enfrentarse a los problemas de financiación. Pablo se dio cuenta de que el mercado necesitaba una plataforma que permitiese a los pequeños negocios obtener crédito.

“Creo firmemente que todo negocio debe responder a una necesidad. En Europa, pero especialmente en España, la escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes. En Spotcap creemos en su talento y queremos ayudarles a desarrollarlo, sin necesidad de emigrar, de someterse a tediosos e imposibles procesos con la banca o de pedir avales a sus familiares. Nosotros atendemos a la realidad de su negocio, y en breves minutos les ofrecemos el capital para hacerlo crecer”, comenta Pablo.

Frente al tedioso proceso de solicitud de crédito bancario, pedir una línea de crédito con Spotcap requiere sólo cinco minutos, sin tedioso papeleo y largas esperas para obtener una respuesta. Spotcap usa una innovadora tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real, obtenidos de sus cuentas online.

Spotcap permitirá a los negocios que operen online acceder a líneas de crédito de entre 500€ y 50.000€ con rapidez y comodidad, lo que será un factor crucial para apoyar el crecimiento macroeconómico y el aumento del empleo en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

La entidad pública Red.es, del ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, ya ha...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE