La embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley se unen para fomentar el emprendimiento en España

Actualidad

12 junio, 2015

Hoy se ha presentado IN3, un evento destinado a fomentar el emprendimiento que reunirá a innovadores, instituciones e inversores,organizado por la Embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley.  El acto ha contado con la presencia de James Costos, embajador de Estados Unidos, Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, Francisco Ruiz, director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google España y Portugal, Aquilino Peña, socio gerente de Kibo Ventures y miembro de Chamberí Valley y Gloria Molins, fundadora y socia de Trip4real.

IN3 reunirá a un grupo selecto de representantes de los tres componentes clave en un ecosistema emprendedor de éxito - innovadores, inversores e instituciones -, para ayudar a empresas jóvenes a crecer y tener éxito en el mercado global. 

El evento, que se desarrollará en Campus Madrid (un nuevo espacio de Google para la comunidad emprendedora) del 18 al 20 de junio, tiene como objetivo profundizar la conexión entre los ecosistemas empresariales estadounidenses y españoles, ayudando al sector español de la tecnología emergente a ganar tracción a nivel internacional, destacando modelos de éxito para los jóvenes y los emprendedores españoles y proporcionar un punto de entrada potencial para las empresas estadounidenses que buscan negocio en los mercados europeo y latinoamericanos, donde las empresas españolas ya han tenido éxito. 

El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, apuntó que "la promoción del emprendimiento como un agente para la creación de trabajos, crecimiento económico, oportunidad e innovación son prioridades de la política exterior de Estados Unidos. Creemos firmemente que el emprendimiento puede capacitar a los jóvenes y darles un camino para salir del desempleo y un medio para proporcionar su propio futuro y generar empleo". 

Por su parte, Aquilino Peña, inversor y miembro de Chamberí Valley puntualizó que "el ecosistema español de startups ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, convirtiendo a España en un gran país para construir negocios tecnológicos". 

Los participantes confirmados incluyen emprendedores españoles como Iñaki Berenguer, fundador y CEO de Pixable, Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea y Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real; inversores y emprendedores estadounidenses como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; Leila Janah, CEO de Samasource; Howard Lindzon, fundador y CEO de StockTwist; y Melissa Biggs Bradley, CEO de Indagare.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Loading...
  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Viajes El Corte Inglés permite la reserva online de los productos de viaje más...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ello, el período de compras más...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE