La embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley se unen para fomentar el emprendimiento en España

Actualidad

12 Junio, 2015

Hoy se ha presentado IN3, un evento destinado a fomentar el emprendimiento que reunirá a innovadores, instituciones e inversores,organizado por la Embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley.  El acto ha contado con la presencia de James Costos, embajador de Estados Unidos, Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, Francisco Ruiz, director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google España y Portugal, Aquilino Peña, socio gerente de Kibo Ventures y miembro de Chamberí Valley y Gloria Molins, fundadora y socia de Trip4real.

IN3 reunirá a un grupo selecto de representantes de los tres componentes clave en un ecosistema emprendedor de éxito - innovadores, inversores e instituciones -, para ayudar a empresas jóvenes a crecer y tener éxito en el mercado global. 

El evento, que se desarrollará en Campus Madrid (un nuevo espacio de Google para la comunidad emprendedora) del 18 al 20 de junio, tiene como objetivo profundizar la conexión entre los ecosistemas empresariales estadounidenses y españoles, ayudando al sector español de la tecnología emergente a ganar tracción a nivel internacional, destacando modelos de éxito para los jóvenes y los emprendedores españoles y proporcionar un punto de entrada potencial para las empresas estadounidenses que buscan negocio en los mercados europeo y latinoamericanos, donde las empresas españolas ya han tenido éxito. 

El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, apuntó que "la promoción del emprendimiento como un agente para la creación de trabajos, crecimiento económico, oportunidad e innovación son prioridades de la política exterior de Estados Unidos. Creemos firmemente que el emprendimiento puede capacitar a los jóvenes y darles un camino para salir del desempleo y un medio para proporcionar su propio futuro y generar empleo". 

Por su parte, Aquilino Peña, inversor y miembro de Chamberí Valley puntualizó que "el ecosistema español de startups ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, convirtiendo a España en un gran país para construir negocios tecnológicos". 

Los participantes confirmados incluyen emprendedores españoles como Iñaki Berenguer, fundador y CEO de Pixable, Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea y Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real; inversores y emprendedores estadounidenses como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; Leila Janah, CEO de Samasource; Howard Lindzon, fundador y CEO de StockTwist; y Melissa Biggs Bradley, CEO de Indagare.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Google Home invita a nuevos retailers a aumentar sus ventas mediante su tecnología de voz

Los retailers online tienen que considerar la posibilidad de ampliar sus canales de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE