La embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley se unen para fomentar el emprendimiento en España

Actualidad

12 junio, 2015

Hoy se ha presentado IN3, un evento destinado a fomentar el emprendimiento que reunirá a innovadores, instituciones e inversores,organizado por la Embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley.  El acto ha contado con la presencia de James Costos, embajador de Estados Unidos, Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, Francisco Ruiz, director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google España y Portugal, Aquilino Peña, socio gerente de Kibo Ventures y miembro de Chamberí Valley y Gloria Molins, fundadora y socia de Trip4real.

IN3 reunirá a un grupo selecto de representantes de los tres componentes clave en un ecosistema emprendedor de éxito - innovadores, inversores e instituciones -, para ayudar a empresas jóvenes a crecer y tener éxito en el mercado global. 

El evento, que se desarrollará en Campus Madrid (un nuevo espacio de Google para la comunidad emprendedora) del 18 al 20 de junio, tiene como objetivo profundizar la conexión entre los ecosistemas empresariales estadounidenses y españoles, ayudando al sector español de la tecnología emergente a ganar tracción a nivel internacional, destacando modelos de éxito para los jóvenes y los emprendedores españoles y proporcionar un punto de entrada potencial para las empresas estadounidenses que buscan negocio en los mercados europeo y latinoamericanos, donde las empresas españolas ya han tenido éxito. 

El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, apuntó que "la promoción del emprendimiento como un agente para la creación de trabajos, crecimiento económico, oportunidad e innovación son prioridades de la política exterior de Estados Unidos. Creemos firmemente que el emprendimiento puede capacitar a los jóvenes y darles un camino para salir del desempleo y un medio para proporcionar su propio futuro y generar empleo". 

Por su parte, Aquilino Peña, inversor y miembro de Chamberí Valley puntualizó que "el ecosistema español de startups ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, convirtiendo a España en un gran país para construir negocios tecnológicos". 

Los participantes confirmados incluyen emprendedores españoles como Iñaki Berenguer, fundador y CEO de Pixable, Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea y Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real; inversores y emprendedores estadounidenses como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; Leila Janah, CEO de Samasource; Howard Lindzon, fundador y CEO de StockTwist; y Melissa Biggs Bradley, CEO de Indagare.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La aceleradora de Juan Roig apuesta por el mundo de los videojuegos con un acuerdo con PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

BBVA compra Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos online

BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE