La embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley se unen para fomentar el emprendimiento en España

Actualidad

12 Junio, 2015

Hoy se ha presentado IN3, un evento destinado a fomentar el emprendimiento que reunirá a innovadores, instituciones e inversores,organizado por la Embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley.  El acto ha contado con la presencia de James Costos, embajador de Estados Unidos, Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, Francisco Ruiz, director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google España y Portugal, Aquilino Peña, socio gerente de Kibo Ventures y miembro de Chamberí Valley y Gloria Molins, fundadora y socia de Trip4real.

IN3 reunirá a un grupo selecto de representantes de los tres componentes clave en un ecosistema emprendedor de éxito - innovadores, inversores e instituciones -, para ayudar a empresas jóvenes a crecer y tener éxito en el mercado global. 

El evento, que se desarrollará en Campus Madrid (un nuevo espacio de Google para la comunidad emprendedora) del 18 al 20 de junio, tiene como objetivo profundizar la conexión entre los ecosistemas empresariales estadounidenses y españoles, ayudando al sector español de la tecnología emergente a ganar tracción a nivel internacional, destacando modelos de éxito para los jóvenes y los emprendedores españoles y proporcionar un punto de entrada potencial para las empresas estadounidenses que buscan negocio en los mercados europeo y latinoamericanos, donde las empresas españolas ya han tenido éxito. 

El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, apuntó que "la promoción del emprendimiento como un agente para la creación de trabajos, crecimiento económico, oportunidad e innovación son prioridades de la política exterior de Estados Unidos. Creemos firmemente que el emprendimiento puede capacitar a los jóvenes y darles un camino para salir del desempleo y un medio para proporcionar su propio futuro y generar empleo". 

Por su parte, Aquilino Peña, inversor y miembro de Chamberí Valley puntualizó que "el ecosistema español de startups ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, convirtiendo a España en un gran país para construir negocios tecnológicos". 

Los participantes confirmados incluyen emprendedores españoles como Iñaki Berenguer, fundador y CEO de Pixable, Javier Andrés, fundador y CEO de Ticketea y Gloria Molins, fundadora y CEO de Trip4Real; inversores y emprendedores estadounidenses como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt; Leila Janah, CEO de Samasource; Howard Lindzon, fundador y CEO de StockTwist; y Melissa Biggs Bradley, CEO de Indagare.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE