La Comunidad de Madrid y la Cámara crean un Portal para fomentar el uso del comercio electrónico entre las pymes

Actualidad

4 Septiembre, 2013

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, firmó ayer miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, para el diseño, implantación y gestión del Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid, una herramienta que pretende convertirse en una referencia en la difusión y la promoción del comercio electrónico entre las pymes de la región.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la competitividad y la internacionalización de las pymes comerciales. El Portal ofrecerá todo lo relacionado con el comercio electrónico y con el despliegue de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales. Esta iniciativa está dirigida a las pymes y, principalmente, a las empresas pequeñas y microempresas del sector comercio y servicios, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la web incluirá todo tipo de información, herramientas y aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico, mediante la suscripción de acuerdos con proveedores tecnológicos privados, en todos los procesos del negocio: marketing y promociones online, geolocalización, despliegue de nuevas formas de pago para dispositivos móviles, tarjetas sin contacto o servicios en la nube. Además, incluirá información, asesoramiento y formación online de contenidos de servicios de negocio y gestión empresarial.

Herramienta de internacionalización empresarial

El desarrollo de Portal se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC), que el Gobierno regional puso en marcha el año pasado con la finalidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la región y aprovechar así su potencial en la generación de empleo, crecimiento y mejora de la competitividad. Paralelamente la Cámara está desarrollando una plataforma de servicios a las empresas como herramienta de conocimiento, accesibilidad y utilización de nuevas tecnologías.

Con la firma de este convenio, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio pretenden racionalizar los costes de inversión, explotación y mantenimiento con el objetivo de aprovechar los recursos y las sinergias entre ambas instituciones.

El e-commerce ha crecido desde 2008 en nuestro país a un ritmo de casi el 20% anual, pero representa tan sólo el 3,4% del total de las ventas minoristas, frente al 10% de países como EEUU o Reino Unido, o el 6 y 8% de Alemania, Países Nórdicos u Holanda. Actualmente es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de las empresas del sector comercial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE