La Comunidad de Madrid realiza su apuesta con el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico

Startups

8 Julio, 2012

CAM-programa-DECLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó la semana pasada el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), cuyo objetivo es potenciar la implantación del “e-commerce” entre las pymes del sector del comercio, autónomos y emprendedores de la región, para aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región.

El e-commerce ya no es hoy un elemento accesorio a la venta minorista tradicional sino un importante canal de comercialización, que cada día cuenta con una mayor proyección de crecimiento y desarrollo. “El comercio electrónico es ya fundamental para las pymes, y va a serlo mucho más. Se ha convertido en el eje central de muchos negocios y hoy ya nadie duda de que la Red genera competitividad y nuevas oportunidades de negocio”, manifestó Aguirre.

El comercio electrónico representa ya el 3,4% de las ventas minoristas en España, y tiene una tasa de crecimiento anual superior al 20%. Pero todavía estamos lejos de países como Inglaterra donde el comercio electrónico representa ya el 7,9% o Alemania donde está en el 5,4%.

Campaña de confianza para el consumidor

El Programa DeC, elaborado mediante la colaboración público-privada, consta de varias actuaciones entre las que está la puesta en marcha de una campaña de promoción dirigida al consumidor y patrocinada por el Grupo Correos, el Banco Sabadell y VISA con el objetivo de incrementar la confianza en la seguridad de las transacciones on-line, con información sobre los sellos de confianza, utilización de medios de pago seguros, atención post-venta, etc., todo ello bajo el mensaje “Comercio Electrónico fiable y de confianza”.

Asimismo, el desarrollo de este programa contará con la elaboración de Guías tanto para pymes del comercio como para consumidores, la puesta en marcha de actividades de asesoramiento, consultoría y formación en e-commerce, así como la creación de un “microsite” específico para acoger todas aquellas actividades e  iniciativas que se desarrollen en el marco del Progama DeC.

Mayor libertad y crecimiento económico


Aguirre señaló que “una de las claves del éxito del comercio electrónico es su total liberalización”. “Además, con el e-commerce hay plena libertad de horarios, lo que favorece las compras y genera una mayor actividad económica. Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos trasladar al comercio tradicional esta liberalización de la que ya se beneficia el comercio electrónico”, apuntó la presidenta regional.

En este sentido, Aguirre señaló que la Comunidad de Madrid trabaja para fomentar la confianza y a la vez remover cualquier obstáculo o traba que impida el crecimiento económico. Por ello, el Gobierno Regional ha puesto en marcha numerosas iniciativas para facilitar a los empresarios y comerciantes desarrollar sus ideas y proyectos y hacerlos realidad. Ejemplo de ello, es la simplificación de los trámites administrativos que dificultan el emprendimiento y la actividad empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE