La Comunidad de Madrid realiza su apuesta con el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico

Startups

8 Julio, 2012

CAM-programa-DECLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó la semana pasada el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), cuyo objetivo es potenciar la implantación del “e-commerce” entre las pymes del sector del comercio, autónomos y emprendedores de la región, para aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la región.

El e-commerce ya no es hoy un elemento accesorio a la venta minorista tradicional sino un importante canal de comercialización, que cada día cuenta con una mayor proyección de crecimiento y desarrollo. “El comercio electrónico es ya fundamental para las pymes, y va a serlo mucho más. Se ha convertido en el eje central de muchos negocios y hoy ya nadie duda de que la Red genera competitividad y nuevas oportunidades de negocio”, manifestó Aguirre.

El comercio electrónico representa ya el 3,4% de las ventas minoristas en España, y tiene una tasa de crecimiento anual superior al 20%. Pero todavía estamos lejos de países como Inglaterra donde el comercio electrónico representa ya el 7,9% o Alemania donde está en el 5,4%.

Campaña de confianza para el consumidor

El Programa DeC, elaborado mediante la colaboración público-privada, consta de varias actuaciones entre las que está la puesta en marcha de una campaña de promoción dirigida al consumidor y patrocinada por el Grupo Correos, el Banco Sabadell y VISA con el objetivo de incrementar la confianza en la seguridad de las transacciones on-line, con información sobre los sellos de confianza, utilización de medios de pago seguros, atención post-venta, etc., todo ello bajo el mensaje “Comercio Electrónico fiable y de confianza”.

Asimismo, el desarrollo de este programa contará con la elaboración de Guías tanto para pymes del comercio como para consumidores, la puesta en marcha de actividades de asesoramiento, consultoría y formación en e-commerce, así como la creación de un “microsite” específico para acoger todas aquellas actividades e  iniciativas que se desarrollen en el marco del Progama DeC.

Mayor libertad y crecimiento económico


Aguirre señaló que “una de las claves del éxito del comercio electrónico es su total liberalización”. “Además, con el e-commerce hay plena libertad de horarios, lo que favorece las compras y genera una mayor actividad económica. Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos trasladar al comercio tradicional esta liberalización de la que ya se beneficia el comercio electrónico”, apuntó la presidenta regional.

En este sentido, Aguirre señaló que la Comunidad de Madrid trabaja para fomentar la confianza y a la vez remover cualquier obstáculo o traba que impida el crecimiento económico. Por ello, el Gobierno Regional ha puesto en marcha numerosas iniciativas para facilitar a los empresarios y comerciantes desarrollar sus ideas y proyectos y hacerlos realidad. Ejemplo de ello, es la simplificación de los trámites administrativos que dificultan el emprendimiento y la actividad empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE