La Comunidad de Madrid impulsa la financiación de startups con más de dos millones de euros en inversiones

Actualidad

31 Julio, 2013

Acompañar la inversión que realizan business angels y entidades del capital riesgo para que sus recursos puedan llegar a más emprendedores. Este es el objetivo de Madrid Seed Capital, un instrumento financiero que ya ha movilizado más de dos millones de euros en beneficio de startups de alto potencial.

"Así conseguimos aliviar la ausencia de financiación y además hacer una llamada a los inversores de todo el mundo para que vengan a Madrid. Los emprendedores -comenta la delegada de Economia y Hacienda, Concepción Dancausa- son el motor de la economía de Madrid. Son muchas las actuaciones que estamos implementando para convertirnos en la ciudad europea que más oportunidades ofrece a las nuevas empresas".

Hace solo unos días, el pasado 25 de julio, se aprobaron las operaciones correspondientes al primer periodo de 2013 de este particular fondo de capital semilla que reintegra el 50% -hasta 100.000 euros-  del importe invertido en estas empresas por la iniciativa privada. De las 13 solicitudes presentadas para obtener esta financiación, se han aprobado ocho que supondrán, en total, un desembolso por parte del Ayuntamiento de 500.000 euros.

Las entidades que recibirán este importe han demostrado cumplir todos los requisitos exigidos en la convocatoria de Madrid Seed Capital, entre ellos,  acreditar experiencia en financiación y promoción del emprendimiento en la ciudad de Madrid, poner a disposición de los emprendedores su know how para ayudarles a sacar adelante el proyecto y no interferir en la gestión ordinaria de la empresa.

En esta convocatoria, los beneficiarios del fondo son Bonsai Venture Capital, Fides 3, Mola Factory y Everis. Las startups que han recibido la financiación que ha motivado la aprobación de las operaciones han sido: El armario de la tele,  Healthcomunity, Biicode Innovation,  Bodeboca, Helpingramon, Emtrics, Ibetor y Herta Security.

En 2012 el monto concedido en el marco de Madrid Seed Capital a los inversores por tomar participaciones en nueve empresas innovadoras ascendió a 520.000 euros. Con una capacidad de intervención global de ocho millones de euros -4 millones procedentes del Ayuntamiento y 4 de inversores privados-, este instrumento financiero estará vigente hasta 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE