La Comunidad de Madrid apuesta por el comercio electrónico como uno de los sectores más fuertes en la actualidad

Actualidad

24 Abril, 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó el pasado lunes el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. En la visita, el presidente regional destacó que el Comercio Electrónico es una potente herramienta de internacionalización que multiplica la capacidad de exportación de nuestras empresas del sector comercial, sin necesidad de acometer grandes inversiones para abordar mercados foráneos. Se ha convertido en una de las palancas económicas más potentes en términos de mejora de la competitividad y, por consiguiente, de crecimiento y generación de empleo.

Para la Administración Regional, el e-comerce constituye una plataforma que viene apoyando con distintas actuaciones entre las que destaca el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), dirigido a las pymes del sector del comercio, autónomos y emprendedores, que tiene por objetivo la integración de las nuevas tecnologías en el comercio tradicional. En este caso, los beneficios para las pymes comerciales son múltiples, como el ahorro de costes, el incremento en ventas y la posibilidad de competir en mercados internacionales.

Una de las principales líneas de actuación del Programa DeC es la próxima creación de un Portal de Comercio de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá, a las pymes y autónomos, ayuda e información de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales. El objetivo del Gobierno regional es potenciar el desarrollo de un comercio cada vez más competitivo e innovador, que sepa aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el comercio electrónico. Y Amazon es un buen ejemplo de ello.

Política de estabilidad y confianza para los inversores

Amazon es una empresa multinacional del comercio electrónico, fundada bajo el nombre Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y que comienza siendo una librería online con cerca de 200.000 títulos en stock. Después fue rebautizada como "Amazon", por el río sudamericano del mismo nombre y en la actualidad, Amazon ofrece más de 15 millones de productos. Amazon realizó el lanzamiento de su web en español en septiembre de 2011. En poco más de un año ha conseguido incorporar miles de empresas externas que venden a través de la plataforma “Marketplace” de Amazon. En julio de 2012 Amazon apuesta por la Comunidad de Madrid e inaugura el Centro Logístico de San Fernando de Henares.

Según los últimos datos publicados por el Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en 2012, pues atrajo una inversión total de 8.728 millones de euros, lo que supone el 65% del total llegado a España, casi 7 de cada 10 euros. El Centro Logístico de Amazon se encuentra dividido en tres grandes secciones: la zona de descarga, donde se recibe y verifica la mercancía de manera que los productos pasen el control de calidad, una revisión que sólo debe durar 6 segundos; los almacenes, con aspecto de biblioteca, donde todos los productos son ordenados mediante un sistema de etiquetas y coordenadas que son registradas informáticamente; y la zona de empaquetado, donde se escoge el tipo de caja o envoltorio idóneo para cada producto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE