La Comunidad creará un Portal Web para impulsar el comercio electrónico en los pequeños negocios

Actualidad

27 Mayo, 2013

CAM-programa-DeCLa Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid quiere dar un significativo impulso al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico, con la creación de un Portal de Comercio de la Comunidad, que permita a las empresas de menor dimensión un acceso ágil e integrado a las nuevas tecnologías y que facilite el despliegue de las mismas en sus procesos de negocio.

Este Portal tendrá un enfoque muy orientado al desarrollo de contenidos relativos al e-commerce, marketing online, mobile marketing, nuevas formas de pago a través de dispositivos de movilidad, asesoramiento online, servicios de confianza en línea, servicios en la “nube”, utilización de redes sociales, etcétera.
Esta Jornada, la segunda organizada conjuntamente por la Dirección General de Comercio y por ANEI, ha pretendido ofrecer una visión de los expertos sobre materias importantes como el diseño de la web, los idiomas, el posicionamiento internacional, y materias como seguridad, logística, fiscalidad y pagos que pueden tener especiales exigencias en función de cada país, cultura y sector económico. Además, se han presentado experiencias propias de empresas que han logrado acceder a mercados internacionales a través de Internet y de las redes sociales.

Angel Luis Martín, director general de comercio de la Comunidad, señaló en su intervención que la internacionalización, en general, y a través de Internet, en particular, es clave fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas y para el crecimiento y generación de empleo.

Mejorar la competitividad para poder exportar


Asimismo, el director general de Comercio destacó que la internacionalización es imprescindible para la mejora de la competitividad del comercio madrileño y para ello encuentros como éste facilitan a las empresas la información y las herramientas necesarias para lanzarse a los mercados internacionales. En los últimos años, Internet se ha convertido en un aliado perfecto para que las empresas puedan alcanzar nuevos mercados y así expandir su actividad. Esto requiere una estrategia adecuada a cada empresa, para lo cual deben conocerse las características de los mercados y preparar los medios para acceder a ellos.

En este sentido, Martín señaló que una de las prioridades del Gobierno Regional es que las pequeñas y medianas empresas madrileñas tengan la capacidad y los instrumentos necesarios para poder incorporar las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en sus procesos de negocio.

Actuaciones de promoción del e-commerce


Considerando que el comercio electrónico se ha convertido en una de las principales palancas para la mejora de la competitividad de las empresas, la Comunidad de Madrid puso en marcha, en julio de 2012, el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DeC).Este Programa está orientado, principalmente, a las Pymes del sector comercio, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, como clave de desarrollo y competitividad de los negocios actuales, así como de crecimiento y extensión de la oferta a nuevos mercados y a nuevos potenciales clientes.

En el marco del Programa DeC se han llevado a cabo una serie de actuaciones, como el desarrollo de un microsite específico de comercio electrónico (www.ecommerce.madrid.org), la elaboración de guías de ecommerce, tanto para Pymes comerciales como para consumidores, así como la ejecución de campañas dirigidas a las Pymes y a los consumidores para la implantación de e-commerce seguro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto cuesta un ciberataque a una PYME?

En menos de dos meses dos ciberataques con ransomware han afectado a empresas de todo...

  • 12 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Sage lanza una app para facturar y controlar los gastos de las pymes desde el Smartphone

Sage ha anunciado el lanzamiento de Sage Gastos & Facturas, la aplicación móvil...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE