La campaña eltenedor.es Te Guía Madrid 2012 genera unos ingresos al sector de casi 2 MM€

Startups

15 Octubre, 2012

eltenedor-pantallazoLa campaña "eltenedor.esTe Guía Madrid 2012" ha cerrado su primera edición con un balance más que positivo. La iniciativa de eltenedor.es que comenzó el pasado 28 de septiembre y que proponía durante 10 días más de 300 restaurantes de calidad con descuentos del 50% en carta, ha superado todas las expectativas. De esta forma, los restaurantes participantes han logrado más de 75.000 reservas, un auténtico récord, generando unos ingresos al sector de la restauración cercanos a los 2 millones de euros (1.875.000 euros).

Ni la situación económica actual, ni la subida del IVA frenaron a los amantes de la gastronomía, que decidieron aprovechar esta opotunidad para descubrir los mejores restaurantes de la capital y poder comer o cenar a mitad de precio. Los elegidos, en esta ocasión, fueron los restaurantes con un ticket medio de 30€ (bebidas no incluídas), un dato que puede llegar a sorprender dada la coyuntura actual. Encabezan la lista de los restaurantes más reservados Le Café, Gasset 75, Wogaboo - Padre Damián, Vitage o Asador Frontón III.

Los datos obtenidos en la campaña, confirman que a los españoles no sólo les gusta salir de tapas, sino que también optan por la buena gastronomía. Los restaurantes favoritos de los madrileños durantes estos días han sido los de cocina mediterránea, seguidos de cerca por los asiáticos. En cuanto a las zonas elegidas para salir a comer o cenar, las más frecuentadas han sido el barrio de Salamanca-Retiro y la zona de Sol-Huertas-Latina.

"Esta iniciativa ha superado todas las expectativas, por un lado, por la alta participación de los restaurantes, más de 300, y por otro lado, por el número de reservas realizadas a través de eltenedor.es, que han superado las 75.000, estos datos confirman que el balance ha sido más que positivo y más en los tiempos actuales", afimar Marcos Alves, CEO y socio fundador de eltenedor.es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE