“la Caixa” lleva a Silicon Valley a los 17 emprendedores españoles más innovadores de 2012

Actualidad

21 Noviembre, 2012

Diecisiete emprendedores, seleccionados en todas las comunidades autónomas, participarán a partir del 26 de noviembre en el puente tecnológico a Silicon Valley que “la Caixa” impulsa para que empresas españolas innovadoras puedan conocer el mayor polo de innovación a nivel mundial.

“la Caixa” ha organizado una intensa semana de visitas a empresas, actos de networking y foros de inversión.En la agenda del viaje está programada la visita a empresas emblemáticas, como Google, Softonic, IBM, Microsoft, la NASA y Pzifer, entre otras, además de instituciones  de prestigio, como la Universidad de Stanford.

“la Caixa” ha realizado la selección de participantes a través del Premio EmprendedorXXI, una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España que la entidad financiera cootorga con ENISA (Empresa Nacional de Innovación). A Silicon Valley viajarán todos los ganadores en la categoría de empresas de reciente creación (con menos de dos años de trayectoria) de la edición 2012 del certamen. “la Caixa” y ENISA han elegido un ganador por cada comunidad autónoma, por lo que hay representación territorial de todo el país.

Contacto con líderes tecnológicos mundiales y españoles asentados en EEUU

El objetivo de este puente tecnológico en Silicon Valley -considerado la capital mundial de la innovación para los emprendedores- es realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer un ecosistema único en el mundo, así como tener acceso a personas y empresas líderes. Igualmente, esta experiencia pretende desmitificar el acceso al mercado americano para empresas europeas y plantea nuevos enfoques a las estrategias comerciales de los actuales o futuros proyectos,  o la necesidad de reinventarse continuamente.

Además, los emprendedores tendrán la posibilidad de conocer a otros españoles que ya se instalado en Estados Unidos. En este sentido, durante esa semana tendrán la oportunidad de compartir charlas y eventos de networking con María Alegre, fundadora de Chartboost, que desarrolla una plataforma de juegos o touristeye.com, recientemente seleccionada para “500startups”, una de las aceleradoras más reputadas de San Francisco, de donde han salido empresas como Taskrabbit. Otros ejemplos son Younoodle, donde trabaja el barcelonés Ricard Garriga desde hace 8 meses; FastDove, aplicación que permite gestionar  comunicaciones con SMS de forma fácil y rápida, exportada desde Barcelona por Elies Campos, o las más de 8 empresas que están instaladas en el Spain Tech Center, una incubadora gestionada por StepOne, la consultora de Bernardo Hernández, uno de los principales directivos de Google.

Los emprendedores seleccionados por “la Caixa” también visitarán a directivos con una larga experiencia profesional en el país, como Joaquim Trias, que ha llevado a cuatro de sus empresas al NASDAQ; Jaume Pons, uno de los vicepresidentes de Pfizer; o Santiago Arañó, director de Softonic en Estados Unidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 Julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE