La Asociación Española de Startups pide una regulación europea sobre plataformas online preparada para el futuro

Actualidad

14 Enero, 2016

La Asociación Española de Startups pide a las autoridades europeas que a la hora de redactar las nuevas regulaciones sobre plataformas, datos y economía colaborativa, clave para el desarrollo de la economía digital, lo haga teniendo en
cuenta la nueva economía y no las presiones de empresas tradicionales.

Las plataformas son clave en la economía digital y para la competitividad europea, ya que permiten el incremento de la eficiencia y capacidad de innovación. Por eso la nueva regulación europea que está en proceso de creación debería servir para abrir puertas y no para cerrarlas. "Necesitamos aclarar las reglas del juego y hacer que sean las mismas por toda europa, para que las startups puedan crecer sin tener que preocuparse de las mil y una normativas aplicables
según la región.”, declaran en una carta remitida a la Comisión Europea.

La Asociación Española de Startups, creada el pasado noviembre y que representa a más de 50 empresas tecnológicas ha participado en la consulta europea sobre el marco regulador para las plataformas online promovido por la Comisión Europea. Esta consulta está dentro de las iniciativas legislativas que pretenden conseguir un mercado digital único, el conocido como Digital Single Market y que es una de las prioridades legislativas de la Comisión en este 2016.

Si las regulaciones se hacen efectivas tal como están planteadas, advierte la AES, tendría un importante coste económico y laboral para nuestro país y para toda Europa, ya que supondría la desaparición de muchas startups europeas o su migración en masa a otros mercados más aperturistas. Además, podría hacer que Europa dejara de interesar a las grandes empresas tecnológicas, como Google, Facebook o Skype, con el consiguiente impacto económico y social.

La consulta de la Comisión Europea, que se cerró el pasado 6 de enero, pregunta a los distintos agentes económicos y sociales de la Unión sobre varios aspectos relacionados con plataformas online, la lucha contra los contenidos ilícitos online y responsabilidad de los intermediarios, los datos y la nube en los ecosistemas digitales y la economía colaborativa. En su página web se puede acceder a la carta completa remitida por la Asociación a la Comisión Europea y a las personas a cargo de la regulación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado después...

  • 6 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

La Comisión Europea ha hecho público esta semana el informe final sobre el sector del...

  • 12 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE