La Asociación Española de Startups pide a Pedro Sánchez que el apoyo a las empresas tecnológicas sea una cuestión de estado

Actualidad

11 Febrero, 2016

La presidenta de la Asociación Española de Startups, Izanami MartÍnez, solicita a Pedro Sánchez que se comprometa a hacer del apoyo a las empresas tecnológicas una cuestión de país, transversal y fuera de la lucha partidista.

Durante la reunión de trabajo entre la Asociación y Pedro Sánchez que tuvo lugar el pasado lunes en las oficinas una de las startups españolas más prometedoras y miembro de la asociación, Izanami Martinez reivindicó que se incluya la defensa de este sector entre las prioridades del acuerdo de gobierno que se están negociando, ya que las startups tienen la capacidad de diseñar una nueva España innovadora, de atraer capital, de crear empleo y riqueza.

Pedro Sánchez aseguró que su objetivo es que el gobierno sea un aliado de las startups y de todos los emprendedores. Añadió que en la propuesta de gobierno presentada al resto de los grupos se incluye una estrategia estatal de empresas tecnológicas, la cotización real de autónomos, abrir nuevas vías de financiación y que el CDTI sea una verdadera agencia estatal de innovación.

Esta iniciativa surge tras el “I Debate Electoral sobre Startups en España”, organizado por la Asociación el pasado 2 de Diciembre con representantes de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos.  Durante este debate quedó patente que todos los partidos entienden la importancia estratégica del sector, por lo que desde la Asociación pedimos medidas que apoyen la innovación de una manera inequívoca y apartidista.

Entre las principales reivindicaciones de la Asociación se encuentran la compra pública innovadora, una cuota de autónomos vinculada a los ingresos y un marco fiscal apropiado que permita la innovación y la inversión.
Ante el conflicto entre viejos y nuevos modelos de negocio, la Asociación solicita legislar en el interés de los usuarios, sin defender artificialmente modelos de negocio obsoletos y en detrimento del interés del ciudadano y de una España innovadora.

En Europa, donde se está negociando un mercado digital único, pide que se mantenga una postura favorable a la innovación y que se legisle pensando en el futuro y en el progreso sobre temas como la neutralidad de la red, los derechos de autor o el denominado Digital Single Market.

Aunque algunas de estas medidas ya se incluyen en algunos de los programas electorales y concretamente, en el del PSOE, queremos que no se queden en promesas y que se apoye específicamente a las startups, para consolidar así su clara línea de crecimiento en los últimos años e impulsar su potencial de creación de empleo y riqueza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 57
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE