La Asociación Española de Startups pide a Pedro Sánchez que el apoyo a las empresas tecnológicas sea una cuestión de estado

Actualidad

11 febrero, 2016

La presidenta de la Asociación Española de Startups, Izanami MartÍnez, solicita a Pedro Sánchez que se comprometa a hacer del apoyo a las empresas tecnológicas una cuestión de país, transversal y fuera de la lucha partidista.

Durante la reunión de trabajo entre la Asociación y Pedro Sánchez que tuvo lugar el pasado lunes en las oficinas una de las startups españolas más prometedoras y miembro de la asociación, Izanami Martinez reivindicó que se incluya la defensa de este sector entre las prioridades del acuerdo de gobierno que se están negociando, ya que las startups tienen la capacidad de diseñar una nueva España innovadora, de atraer capital, de crear empleo y riqueza.

Pedro Sánchez aseguró que su objetivo es que el gobierno sea un aliado de las startups y de todos los emprendedores. Añadió que en la propuesta de gobierno presentada al resto de los grupos se incluye una estrategia estatal de empresas tecnológicas, la cotización real de autónomos, abrir nuevas vías de financiación y que el CDTI sea una verdadera agencia estatal de innovación.

Esta iniciativa surge tras el “I Debate Electoral sobre Startups en España”, organizado por la Asociación el pasado 2 de Diciembre con representantes de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos.  Durante este debate quedó patente que todos los partidos entienden la importancia estratégica del sector, por lo que desde la Asociación pedimos medidas que apoyen la innovación de una manera inequívoca y apartidista.

Entre las principales reivindicaciones de la Asociación se encuentran la compra pública innovadora, una cuota de autónomos vinculada a los ingresos y un marco fiscal apropiado que permita la innovación y la inversión.
Ante el conflicto entre viejos y nuevos modelos de negocio, la Asociación solicita legislar en el interés de los usuarios, sin defender artificialmente modelos de negocio obsoletos y en detrimento del interés del ciudadano y de una España innovadora.

En Europa, donde se está negociando un mercado digital único, pide que se mantenga una postura favorable a la innovación y que se legisle pensando en el futuro y en el progreso sobre temas como la neutralidad de la red, los derechos de autor o el denominado Digital Single Market.

Aunque algunas de estas medidas ya se incluyen en algunos de los programas electorales y concretamente, en el del PSOE, queremos que no se queden en promesas y que se apoye específicamente a las startups, para consolidar así su clara línea de crecimiento en los últimos años e impulsar su potencial de creación de empleo y riqueza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 43
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La aceleradora de Juan Roig apuesta por el mundo de los videojuegos con un acuerdo con PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

BBVA compra Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos online

BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE